Redacción | 08-05-2008
El portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha recriminado al vicepresidente Solbes que es importante llamar "al pan, pan; al vino, vino; y a la crisis económica, crisis económica". El vicepresidente ha hablado de la robustez de la economía y de que España atraviesa una "fase bajista del ciclo" con "una demanda inelástica" (inflación), tecnicismos que Montoro ha calificado irónicamente de "simpáticos".
"Es importante llamar al pan, pan; al vino, vino; y a la crisis económica, crisis económica y no "fase bajista del ciclo" como dice usted", ha afirmado Montoro, durante su primera intervención como portavoz del PP en la Comimisión de Economía del Congreso de los Diputados. A juicio de Montoro, Solbes "no nos trae nada nuevo bajo el sol, trae parches, cuando la economía española necesita ruedas nuevas y menos maniobras de distracción política". Montoro ha insistido en que hay que llamar a las cosas por su nombre y no utilizar "simpáticos tecnicismos" como llamar "demanda inelástica" a la subida del precio de los alimentos y el petróleo. "El problema se llama destrucción de empleo. Hemos perdido un crecimiento económico destrucción de empleo", ha afirmado. Durante su intervención, el portavoz popular ha insistido en que los españoles necesitan "un gobierno que luche eficazmente contra la destrucción de empleo" y "no cortinas de humo".
"Estamos volviendo a su mejor tiempo. Los índices de confianza están donde los tenía usted con el presidente González. Y ahí está la evolución económica de este país. No nos está regando el vecino de arriba, nos está cayendo una tormenta. Ya sé que su señoría es muy inclinado a esperar a que escampe, pero eso no va a ser suficiente, hay que adoptar medidas económicas".
Encuentra información actualizada de nuestra sección de OCIO.