Age3ncias | 08-07-2008
El portavoz de EconomÃa del PP, Cristóbal Montoro, considera que "ante un Gobierno que niega la realidad" de la crisis económica actual, el PP "tiene que estar ahà para decirle la verdad a la sociedad española" y dejarnos de "pamplinadas y de discutir etiquetas a las polÃticas" y poner en marcha "más trabajo y compromiso con la realidad económica del siglo XXI".
Montoro, está convencido de que "esta crisis se puede resolver con políticas eficaces", entre las que citó limitar el crecimiento del gasto público al 2%, la austeridad, la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria "que está hecha trizas" o ampliar la deducción por compra de vivienda en el IRPF. También defendió la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Sociedades "comenzando por la pyme", la reducción de la cotización al Fondo de Garantía Salarial, la lucha contra el aumento de los precios y la distribución de hidrocarburos, y la liberalización del sector servicios. "No se puede decir que no tengamos un problema objetivamente hablando", precisó el ex ministro, quien recordó que según la última encuesta del CIS, "la confianza de la economía se hunde" y es lo que está pasando ahora, "cuando la mayoría de los españoles cree que la economía va mal o muy mal".
De otro lado, señaló que la "crisis perfecta" es la que "viene de fuera, se alimenta desde dentro y ante la que tenemos una gran vulnerabilidad". En este punto, recordó que el presidente Zapatero, habló por primera vez la semana pasada de dependencia exterior, confiando en que acabe "aprendiendo algún concepto económico de esta crisis".
Encuentra información actualizada de nuestra sección de OCIO.