Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?

Suscríbete a nuetro boletín gratuito
Está usted en: Ocio > Cultura

Música y pintura: conectar los sentidos

El programa educativo de la Fundación Juan March, iniciado en 1975, tiene como objetivo estimular la experiencia estética y musical de los jóvenes y del público familiar. Estos Recitales para jóvenes, dirigidos a alumnos de educación secundaria, se abren al público familiar dos sábados del mes de diciembre.

Actualizado 8 diciembre 2019  
Compartir:  Comparte esta noticia en Twitter 
 Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Comentarios 0
Redacción Ocio
  
Sábado 7 de diciembre. 12:00 horas
Música y pintura: conectar los sentidos
El primero de estos conciertos, titulado “Música y pintura: conectar los sentidos”, explora las interacciones estéticas entre música y pintura al proponer una contemplación en paralelo, una fusión de la vista con el oído que desvele la interrelación de las dos disciplinas. Mientras la pintura ha servido de inspiración a maestros como Músorgski o Crumb, la música ha inspirado a conocidos pintores como Stuart Davis o Valerie Vescovi. Además, movimientos estéticos como el impresionismo y el minimalismo han sido el punto de partida de diversas manifestaciones pictóricas y musicales.
Karina Azizova, piano
Fernando Palacios, presentador

Obras musicales de: Modest Músorgski, George Crumb, Enrique Granados, György Ligeti, Claude Debussy, Steve Reich, Nikolái Kapustín, Isaac Albéniz y Osvaldo Golijov
Obras pictóricas de: Viktor Hartmann, Marc Chagall, Francisco de Goya, Maurits C. Escher, Edward Middleton Manigault, Piet Mondrian, Stuart Davis, Valerie Vescov
Karina Azizova ha actuado en los más importantes festivales y salas españoles, con músicos como Teresa Berganza o Gerard Caussé, y es en la actualidad pianista titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.Con una larga trayectoria en el ámbito de la pedagogía musical, Fernando Palacios es profesor, creador de grupos musicales, director y presentador de programas de radio y televisión, compositor y escritor.
Sábado 14 de diciembre. 12:00 horas
Creando con el cuerpo: descubrir la danza
El segundo de estos Conciertos en Familia lleva por título “Creando con el cuerpo: descubrir la danza”, y aspira a mostrar la capacidad comunicativa del cuerpo a través del gesto y del diálogo con el espacio, así como la relación de la danza con otras disciplinas artísticas como la música o la escultura. Para ello, el escenario de la Fundación se convierte en una sala de ensayos en la que se muestran distintas maneras de crear danzas y el proceso que lleva a gestar una coreografía. El resultado final de este proceso se plasma en Somiglianza, que revisita un clásico del ballet: La siesta de un fauno, estrenada en 1912 por los Ballets Russes con coreografía de Vaslav Nijinsky.
Kor'sia
Mattia Russo y Antonio De Rosa, dirección artística
Astrid Bramming, Alejandro Moya, Giulia Russo, Claudia Bosch y Elena Castellanos
Cristina Henríquez, presentadora
Desde su nacimiento en 2015, KOR’SIA colabora con otros colectivos y participa en festivales, exposiciones y teatros de todo el mundo. Desde 2017, es compañía residente del Centro Danza Canal. La producción corre a cargo de Gabriel Blanco (Spectare) y la gestión recae en Celia Zaragoza.
Antonio de Rosa y Mattia Russo se formaron en la Accademia Nazionale di Roma y la Scuola di Ballo Teatro Alla Scala. En 2015 crean KOR’SIA junto a Giuseppe Dagostino y han estrenado producciones para el Ballet de Víctor Ullate, Teatro Massimo de Palermo y Opera del Rin.
Profesora de danza y artista en activo, Cristina Henríquez conecta el campo pedagógico con el de la creación escénica. Miembro de Somosdanza Lab, ha llevado la danza contemporánea y el ballet clásico a alumnados muy diversos.
Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
     
NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de cronicaeconomica.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
cronicaeconomica.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
 Otros artículos de Cultura

La March explora la faceta experimental e innovadora de Beethoven

El cine de Godard, protagonista en el Museo Reina Sofía

Descubrimientos Millares, 1959-1972

El Camino de Santiago

El Prado cierra su Bicentenario con récord de visitantes

Un Roto que, no se puede mirar

"Más que reinas: Cleopatra"

Piet Mondrian, Concha Jerez y arte marroquí, apuestas expositivas

El pájaro de dos colores

Petra abre las puertas de su nuevo museo

© Copyright CRÓNICA ECONÓMICA, S.L. 2020 | Suscríbete al boletín | Mapa web | Contacto | Publicidad | Política de cookies | Política de privacidad | Estadísticas | RSS
Celindas, 25. 28016 Madrid.