Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?

Suscríbete a nuetro boletín gratuito
Está usted en: Ocio > Cultura

Un Roto que, no se puede mirar

No se puede mirar. Así titula Andrés Rábago, el Roto, esta colección de dibujos realizada especíalmente para ser mostrada en el Museo del Prado, donde coincide con la exposición de dibujos de Goya Solo la voluntad me sobra.

Actualizado 5 enero 2020  
Compartir:  Comparte esta noticia en Twitter 
 Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Comentarios 0
Redacción Ocio
  
Precisamente el título que El Roto propone para esta muestra es también el de un dibujo del artista de Fuendetodos, perteneciente al Cuaderno C, que se puede ver solo unos metros más abajo, en una exacta vertical. La obra de Goya, con quien Rábago comparte una punzante visión crítica, es en este caso el punto de partida de la profunda y sosegada meditación que El Roto ha articulado sobre la inmutabilidad de la estupidez humana y la decadencia moral de nuestra sociedad.
Las obras de ambos autores están concebidas para hacernos pensar, para interrogarnos. Nos muestran el lado oscuro y real de la existencia. Si Goya dibujó y grabó con la intención de hacer partícipe a la sociedad de sus críticas al comportamiento humano, otro tanto persigue El Roto a través de sus viñetas diarias, en las que conjuga la imagen con un breve pero expresivo texto, en coherencia con lo esencial de su austero trazo.
Si hoy en día la búsqueda de diálogos entre los artistas del pasado y el presente es algo recurrente en el ámbito de los museos, nada mejor que comprobar lo fructífero de este planteamiento al mirar y leer estos dibujos de El Roto, a medio camino entre el capricho y el disparate. Y, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
El Roto. No se puede mirar
Museo Nacional del Prado. Madrid
Hasta el 16/02/2020
Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
     
NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de cronicaeconomica.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
cronicaeconomica.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
 Otros artículos de Cultura

Antonio López visita Valencia de la mano de Bancaja

El Botánico prorroga sus viernes musicales

En el Cerralbo, una selección de retratos de Schommer,

Botero. 60 años de pintura

Aunque con retraso, Delibes se presenta en Madrid

La Fundación Juan March se vuelve temporalmente digital 

Nuevas voces de la fotografía europea 

#VersionaThyssen, séptima edición

BOTANICO:  "Entre Manila y Cantón", colecciones desconocidas

Reina Sofia: MÚSICA EN DIRECTO

© Copyright CRÓNICA ECONÓMICA, S.L. 2020 | Suscríbete al boletín | Mapa web | Contacto | Publicidad | Política de cookies | Política de privacidad | Estadísticas | RSS
Celindas, 25. 28016 Madrid.