Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?

Suscríbete a nuetro boletín gratuito
Está usted en: Ocio > Cultura
MUSEO NACIONAL DEL ROMANTICISMO 

Exposición  de Alicia Martín: Disonancia

El Museo Nacional del Romanticismo, reune la exposición  de Alicia Martín: Disonancia, que presenta el trabajo multidisciplinar de la artista, en el que mezcla fotografía con escultura y vídeo para plantear, como se alude en título, disonancias, es decir tensiones entre ideas, creencias y emociones que están en conflicto en el contexto del Romanticismo español.

Actualizado 17 octubre 2020  
Compartir:  Comparte esta noticia en Twitter 
 Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Comentarios 0
Redacción Ocio
  
Como señala la comisaria, Oliva María Rubio: “La idea central del proyecto estriba en el intento de repensar el siglo XIX y las consecuencias que se derivan de algunas de las actuaciones, leyes e ideas que se desarrollaron en el mismo.” Y lo hace a través de la relectura de leyes escritas, así como de ensayos.
Esa relectura del siglo XIX se presenta a través de esculturas, un vídeo y fotografías. A través de estos elementos, Martín nos habla de las leyes que se aplicaron en un momento crucial de la historia de las revoluciones españolas; del libro como metáfora del cambio social que sucede entre un movimiento político, ideológico, cultural, y el siguiente; y de la mirada que se proyecta hacia esa “otra realidad”, a lo “exótico”, que representa el atraso y salvajismo frente a la modernidad.

Alicia Martín (Madrid, 1964) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Artista multidisciplinar, que trabaja con la escultura, fotografía, vídeo, instalación y dibujo, siendo la escultura -o más bien las intervenciones específicas-, el campo que más ha desarrollado y en el que ha obtenido mayor reconocimiento, tanto nacional como internacional. Desde principios de los años noventa del siglo XX en que empieza a trabajar con el libro, éste se ha convertido en su seña de identidad y en la materia prima a partir de la cual elabora buena parte de su obra.   Alicia Martín recurre al libro en instalaciones escultóricas y en fotografía, “por su carácter universal, cualquier persona sin diferencia de edad, cultura, idioma ve un libro y sabe lo que es; y por su esencia antropológica y ergonómica” El libro “es” al leerlo y tiene tantas lecturas como personas que lo leen”.

Desde 2001, viene realizando exposiciones individuales e intervenciones específicas en numerosos países como Francia, Italia, Países Bajos, Austria, México, Colombia, Rusia y España. Su obra forma parte de colecciones como: la Colombo Gestioni Patrimoniali, (Suiza), Museo Voorlinden Buustweg de La Haya, (Países Bajos), Museo Patio Herreriano (Valladolid), IVAM (Valencia), Museo Artium (Vitoria), Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), (León), Colección Banco de España (Madrid), CGAC (Santiago de Compostela), Biblioteca de Alejandría (Egipto), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) o Centro de Arte Alcobendas,   entre otros.
 
Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
     
NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de cronicaeconomica.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
cronicaeconomica.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
 Otros artículos de Cultura

FUNDACIÓN MARCH El deporte en la Grecia antigua, 

MAPFRE abre al público el centro de fotografía KBr 

PhotoEspaña aterriza en Santander

CONCIERTOS EN LA MARCHA:Offenbach, compositor de zarzuelas

CONFERENCIAS MARCH: En torno a John Keats 

El Prado retoma su actividad  con "Invitadas"

La visión del mundo a través de un poderoso yanqui

La March y su "otoño digital"

El Reina Sofia se centra en el Cine

Antonio López visita Valencia de la mano de Bancaja

© Copyright CRÓNICA ECONÓMICA, S.L. 2020 | Suscríbete al boletín | Mapa web | Contacto | Publicidad | Política de cookies | Política de privacidad | Estadísticas | RSS
Celindas, 25. 28016 Madrid.