“No venga a contar mentiras, usted es un fugado de la justicia, un enemigo de la democracia y del estado de derecho”, ha replicado Montserrat. “Estoy convencidísima de que la presidencia portuguesa va a defender con vehemencia el estado de derecho y la democracia”, ha añadido también la portavoz popular. Por otra parte, Montserrat, ha pedido durante su intervención al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, que ha participado en el debate, que su prioridad para su presidencia europea de turno sea lograr la vacunación masiva de los europeos contra el coronavirus.
“Los próximos seis meses tienen que llevarnos inexorablemente a la salida de la crisis sanitaria. Tenemos las herramientas: la vacuna y la firme voluntad de terminar esta terrible pandemia”, ha asegurado.
“Si la presidencia alemana (durante el segundo semestre de 2020) nos ha dejado la vacuna y su acceso, ahora la presidencia de Portugal tiene que poner todos los recursos necesarios para que dentro de seis meses los europeos estén mayoritariamente inmunizados y vacunados contra el virus”, ha explicado. “No hay alternativa, solo desde la seguridad sanitaria se podrán impulsar nuestras economías, industrias y empleos afectaos por la pandemia”, ha insistido la portavoz popular.
Además, ha recordado que en estos primeros seis meses del año la UE tendrá que afrontar desafíos como los acuerdos de pesca en el contexto del Brexit, la crisis migratoria y la crisis turística tras el covid.
|