Por lo que hace referencia a la movilidad dentro de España, este estudio elaborado por Sudirectivo.com, y titulado “¿Qué buscan los directivos españoles? Expectativas actuales de los ejecutivos españoles en búsqueda activa de una posición directiva”, un 50% no cambiaría su actual residencia, aunque un 23,5% aceptarían trabajar en otra ciudad de lunes a viernes. De la otra mitad que está dispuesta a cambiar su residencia permanente por una posición atractiva, un 14,7% solo lo haría a las grandes ciudades mientras que un 35,3% se trasladarían a cualquier punto de España.
Las posiciones directivas más buscadas son la de Director General-Gerente (37,6%), seguido por Director Comercial (22,3%), Director Financiero (12,2%), Director de Producción-Técnico-Operaciones-Logística (8,8%), entre otros.
Para un 77,1% de los directivos les es indiferente ser contratados por la empresa en la que prestarán sus servicios o bien por una empresa de head-renting o alquiler de directivos. Únicamente un 18,8% exigen ser contratados directamente por la empresa de destino mientras un 4,1% solo acepta el formato head-renting.
Es interesante resaltar que solo un 35,7% exige ser contratado en nómina, mientras un 8,5% solo aceptaría un contrato mercantil como autónomo, siendo indiferente este aspecto para el 55,8% de los ejecutivos. La duración del contrato tampoco es relevante para un 60,8% de los directivos, ya que solo un 29,2% exigirían un contrato indefinido mientras un 10% buscan exclusivamente posiciones temporales de interim management.
En cuanto a la dedicación, para un 57,7% de los directivos no es importante que la posición requiera full-time o part-time, y únicamente un 34,2% exige que su dedicación sea a tiempo completo mientras que a un 8,1% solo les interesan posiciones a dedicación parcial.