Martes, 27 de octubre de 2020    
Está usted en: La otra... > Fuera de carta

EL NUEVO MEETING POINT GASTRONÓMICO ESTÁ EN LA PUERTA DE ALCALÁ

Esta semana @rojopiruleta recomienda una visita a los tres espacios más cercanos a la Puerta de Alcalá, míralos, míralos,…. Hospes Alcalá, Ramses.Life y Restaurante Puerta de Alcalá. Para disfrutar de una experiencia gastrofoodie 100%
Actualizado 29 mayo 2017
Rojopiruleta
HOSPES ALCALÁ TRES ESPACIOS GASTRO UNIDOS: RESTAURANTE INDEPENDENCIA, TERRAZA Y CHILL OUT (Plaza de la independencia, 3)
Situado en una finca regia de finales del siglo XIX en pleno centro de la capital, el hotel boutique de 5 estrellas Hospes Puerta de Alcalá se encuentra situado en la Puerta de Alcalá y el inspirador Parque del Retiro. Alberga varios espacios gastronómicos en los se puede disfrutar de experiencias únicas:
El Restaurante de lujo Independencia, ubicado a pie de calle y con acceso directo desde la Plaza. En este espacio podemos degustar los platos de mayor elaboración, disponible carta de temporada y  siempre respetando tradicionales recetas, con materias primas de primera calidad, así como tapas típicas de la zona.
La Terraza Independencia, un espacio exterior, único, con vistas espectaculares a la Puerta de Alcalá abierto al público durante todo el año.
Y finalmente existe también un coqueto Patio Chill Out, al que se accede desde el lobby, en el que los huéspedes y clientes también pueden relajarse tomando unas copas al rumor del agua y la música ambiente.
Tanto en la Terraza como en el Chill-Out,  se puede disfrutar de la coctelería más sorprendente, gin- tónics o  degustar algunas de sus referencias en vino o champagne.

RESTAURANTE PUERTA DE ALCALA: UN ESPACIO ÚNICO FRENTE A LA PUERTA DE ALCALÁ (Calle Serrano, 1)
Una cocina española adaptada a los gustos modernos, con toques creativos y guiños internacionales es su sello de identidad.
La carta se nutre de una materia prima excepcional, productos naturales y de temporada, sabrosos y saludables.
-Pescados y mariscos procedentes de lonjas de O Grove, Cangas del Morrazo, Viveiro, Huelva y Cádiz que por el sistema de pesca extractiva pasan prácticamente del   barco a nuestra cocina.
-Carnes, en su mayoría, de La Finca de Jiménez Barbero, la explotación ganadera pionera en Europa donde se crían las terneras, vacas y bueyes más felices.
-Verduras que llegan desde las huertas más apreciadas de nuestro país.
En definitiva un espacio donde dejarse llevar por la gastronomía nacional y para dejarse aconsejar.
RAMSES.LIFE, UN UNIVERSO PARA VIVIR, SENTIR Y DISFRUTAR  (Puerta de Alcalá)
Ubicado frente a La Puerta de Alcalá, en un enclave histórico y privilegiado en Madrid, se encuentra Ramses.Life. Un referente en el mundo de la nueva hostelería a través de la gastronomía, la mixología, los eventos y el mundo del lifestyle.
En permanente búsqueda de la excelencia, Ramses.Life se rige por un claro principio: crear experiencias innovadoras y sensoriales que generen en el cliente el deseo de volver.
La excelencia en el servicio, una propuesta gastronómica fiel al sabor y a las materias primas de calidad y una gran bodega, conforman una propuesta perfecta para los amantes de la buena gastronomía.
En su gran apuesta por el arte y el diseño, Ramses.Life tiene el privilegio de ser el único espacio en España decorado por el interiorista francés Philippe Starck, genio del interiorismo a nivel mundial, que 10 años después de su primera colaboración, vuelve a dar forma a Ramses en su renovación 2.0: una metamorfosis de todos sus espacios, diseñados de nuevo íntegramente por él, con propuestas innovadores y cosmopolitas. Espacios versátiles para cada hora del día.