Miércoles, 21 de octubre de 2020    
Está usted en: La otra... > Fuera de carta

Un helado como solución a la ola de calor

Queda mucho para mi hibernación, pero he encontrado en Madrid dos planes que ayudarán a este oso y a todos vosotros a pasar esta ola de calor a la "fresca". Un plan son los "Iced Tragos" para entrar "en frío" y el otro una terraza con fresqui-platos, sanos, fríos y nutritivos ¿Te vienes a bajar temperatura con BALOO?
Actualizado 19 junio 2017
Redacción Ocio
1 – CUANDO CALIENTA EL SOL ALLÍ EN LA GRAN VÍA, LO MEJOR ES PASARSE POR LA BARRA DEL MERCADO… TE QUEDARÁS HELADO
Ya sabéis como se siente un OSO con el calor. Por eso, cuando calienta el sol, BALOO se va a enfriar a la Barra del MERCADO DE LA REINA (Gran Vía, 12, 91- 521 31 98) que este verano se convertirá en el “iglú” de la Gran vía. Nos retan a que pasemos frío, inaugurando oficialmente la temporada de “invierno” en verano.
La propuesta que nos ha preparado nos dejará “ICED”. Se trata de las mejores bebidas para “entrar en frío” repletas de experiencias y vivencias que te dejan helado, los llamados: “ICED tragos”:
• Rebujito ICED: Refrescantes hojas de hierba buena, vino manzanilla super frío y burbujeante y casi congelado sprite. Para “tiritar” de frío
• Sangría DOUBLE ICED: Compuesta por zumo de piña y melocotón “frozen”, azúcar, canela en rama, vino tinto muy, muy frío, vermut, fanta limón iced y un poquito de ron. Como su nombre indica te vas a quedar doblemente congelado.
• HAILSTORM SUMMER WINE (nuestro tinto de verano muy helado): Hielo, vino tinto, vermut y granizado de limón. Un tinto de “verano-hibernación”
2 LA TERRAZA MÁS CHULAPA CON FRESQUI-BOCADOS: 
Los osos también comemos, sobre todo pescado y BALOO ha descubierto LA TERRAZA DE LA CHULAPA (Calle Alcalá, 35) para pasar un buen rato a la sombra. Esta terraza está situada en una de las principales arterias de Madrid y su cocina es mediterránea. Ahora lanza su propuesta para combatir este calor en la que podrás disfrutar de unos bocados super fríos y a la fresca. También ha pensado en los oseznos, porque también los hay con pescado. Se trata de los “fresqui-bocados”:
• Esqueixada bacalao, simplemente una delicia al paladar.
• Tartar de atún con helado de wasabi: un hit de La Chulapa ¡Plato más fresco que ese no hay!
• Salmorejo cordobés con su guarnición.
• Todo tipo de gazpachos y cremas frías para refrescarse y rehidratarse: gazpacho andaluz, de sandía, de remolacha, sopa fría de melón, ajoblanco, vichyssoise…
Ya sabes que estos días me quedo en estos dos “iglús” resguardándome del calor y enfriando el cuerpo. Feliz Semana. Sed Felices. Sed BALOO.