Viernes, 18 de octubre de 2019    
Está usted en: La otra... > Fuera de carta

¿CONGELADOS EN VERANO?

¿Qué tal estáis amigos de BALOO? Mi familia de oseznos y yo ¨congelados¨, y muy contentos jaaaaa, porque esta semana nos han invitado a CONGELADOS ALMANSA (Camino del Pozo del Tío Raimundo- Vallecas 629 166 199) una nave en Madrid para ver el proceso de congelados de los productos que más nos gustan a los osos: pescados, mariscos, calamares, etc... y por eso esta semana lo queremos compartir contigo. ;)
Actualizado 17 julio 2017
Redacción Ocio
A BALOO le encanta que el consumo de congelados se dispara en la época del verano/calor. Y aumenta porque:
• Mucha gente ha comenzado sus vacaciones de verano y ya no quieren cocinar, y recurren a los congelados. También por el ritmo de vida diario tan estresante. Por eso, actualmente, elaborar o procesar lo que se ingiere es cada vez más complicado debido al ritmo de vida que se lleva. Ante esta realidad, los congelados han conquistado un lugar en las familias.
• Los niños pronto estarán de vacaciones y es lo más cómodo y sano para hacerles comidas y cenas.
• Que estas comidas son super-sanas, ya se ha desmitificado lo de que los congelados no eran sanos, se ha mejorado mucho en su preparación y elaboración

En la actualidad, se emplea la técnica de la ultracongelación para garantizar el contenido nutricional: el proceso se concreta lo más rápido posible a temperaturas que alcanzan hasta los -40 ºC.  Es mi temperatura ideal, sí si la de BALOO. De esta manera, se conservan las propiedades nutricionales y también las cualidades organolépticas. Y además hay que congelar en el momento óptimo del alimento, en cuanto se capture cuando reúne sus mejores cualidades nutritivas.
• Es más económico y también ahorran tiempo
Por lo tanto, la técnica de congelado es fundamental para el resultado final .Y en CONGELADOS ALMANSA te lo ponen realmente fácil. Y podemos estar seguros. ;).
Consejo de BALOO: En casa tienes que respetar la cadena de frío y no volver a congelar algo que ya hayas descongelado. ;) Feliz congelada semana.