Lunes, 30 de noviembre de 2020    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes

El vermú en un espacio nuevo y distinto 

Esa costumbre  tan madrileña de,  "tomar el vermut" parece que poco a poco vuelve a instalarse entre nosotros y a ello están contribuyendo de manera notable algunos establecimientos que apuestan claramente por este renacimiento de la "hora del vermut", que lejos de ser una simple frase, durante muchos años sinónimo de quedar con la familia o los amigos.
Actualizado 7 octubre 2017
Redacción Ocio
En esta ocasión se trata de una nueva apuesta  de ds viejos conocidos  Hans Peter-Redhammer y José Manuel Santander, que dese el primer momento decidieron por apostar por el vermú y claro tras estar presentes en el Mercadio de San Miguel y en Platea han optado por hacerse un hueco en la zona de Retiro-Narváez repleta de ofertas de todo tipo, pero que no contaba con un especialista en esta materia . Y a fe que han acertado, ya que  no hace mucho que han abierto y este viernes a medio dia, a la hora del vermut el local estaba hasta la bandera.
Esta vez han roto con las ambientaciones anteriores y han abierto  la calle un espacio que aúna la tradición de una taberna antigua, con la modernidad de un espacio cosmopolita:;decorado   al mas puro estilo urbanita, conectando directamente con la calle ya que los suelos son aceras, sus paredes de ladrillos se adornan con árboles, y sus tres enormes puertas abiertas  se machihembran con el barrio, dando lugar a que niños, jóvenes, parejas y amigos se sientan amplios y cómodos casi  como en casa, pero en su particular calle.
Para acompañar el vermú  se han diseñado unas tapas francamente apetecibles y hecha en el momento, además de un sinfín de opciones de pequeñas raciones. La carta reúne una minuciosa y variada carta de tostas, tapas, y pintxos, inspiradas en los productos que tradicionalmente han acompañado al trago vermutero: conservas, encurtidos y salazones. ¡Una fusión de sabores que harán las delicias de cualquier amante del momento del aperitivo!
Claro está que, ademas el espacio reúne más de 80 referencias de vermús nacionales procedentes de todos los rincones de nuestra geografía. Desde Cataluña a Zaragoza, pasando por Madrid y Toledo, siguiendo desde Córdoba hasta llegar a Jerez el vermut tiene su representación con grandes casas con marcas como Miró, Yzaguirre, Zarro, Canasta, Martínez Lacuesta, Valdepablo, Medusa, Cruz Conde, Mariol, Zecchini y 19 Quince,….También se puede tomar desde vermut de grifo (rojo o blanco), vermut reserva, vermut selección (blanco, rosado o rojo)


 
La HORA DEL VERMUT
Fernán González nº 48. Madrid.
Metro Ibiza. Horario:
Desde las 12:00 horas a las 23:00 horas
.