Lunes, 24 de septiembre de 2018    
Está usted en: Internacional

Tres ejemplos de terror El mundo parece enloquecido

La tarde del "Black Friday" – "El Viernes  Negro"-- ha resultado más  negra de lo que podía esperarse y ha  resultado ser una demostración del enloquecimiento del mundo en que vivimos.
Actualizado 1 diciembre 2017
Pablo J. de Irazazábal
Ese mundo enloquecido ha pasado por las tres fases por las que se puede pasar y vivirlas con intensidad:
• El error
• El horror
• El desconocimiento, en muchos casos deliberado.
El Error:
Londres sufrió el Viernes 24 un  día de e-quivocación que llevó al miedo. Nadie sa-be por qué, pero muchos londinenses re-verdecieron el miedo de meses pasados. Por fortuna,  a media tarde,  el viernes se convirtió en una lucha sin otro  temor que el de “la venta”.
El horror:
Cosa distinta fué la matanza de Egipto.
Leo en LA RAZÓN del 25: “El atentado is-lamista más mortífero  de la historia de Egipto no ha sido contra una Iglesia cop-ta sino contra un templo musulmán sufí en el norte del Sinaí.”
“Hasta 270 personas murieron y otro centenar resultó resultó herido después de que un grupo de hombres armados sembraran el terror disparando deliberada  y de forma arbitraria a los fieles cuando abandonaron el centro de culto mientras  una ráfaga de explosiones provenientes del exterior acrecentó la matanza”.
Toda la información está planteada desde el enfrentamiento entre “la yihad” y “el Islam” y, en la actualidad, es absoluta -mente cierta, sobre todo desde la Guerra de Siria. Dicho de otra manera, desde la presencia de países afines a Estados Uni-dos y a Rusia. Sin ellos no existiría el  con flicto que ha creado EL Al, El Estado Islá-mico, que se estabiliza desde hace 3 años: 2014.
Pero ¿esto es así?:
YIHAD E ISLAM
Un cierto análisis plantea la situación des-caradamente y hace presentar lo que no resulta claro: “LA YIHAD CONTRA  El IS-LAM”.  Y empezamos mal. Porque la trad-ducción obliga a que (YIHAD) sea caste-llano.
Lo regular es que se trate de “árabe chi- ita”.
Esta  Religión pide que trate de 5 Pilares
• Profesión de Fe
• Oración
• Limosna
• Ayuno durante la época de Ramadán
• La peregrinación –al menos una vez en la vida-- a La Meca
Pero si se trata de los “sunnitas” habrá de añadirse “como obligación religiosa” un “Sexto Pilar”, también el “decreto de la “Guerra” o YIHAD.
Este YIHAD, incluso entre los “sunnitas”¨,mantiene muchas discusiones porque, entre casi todos, dicen que no se trata de la Guerra, como habitualmente la   concebimos, sino que es una “guerra in-  terna, interior”, una valoración de nuestro instinto.
Está claro que la valoración de “El Corán” es muy dificíl –imposible dicen los musulmanes y creo que tienen razón-
para los que no lo son. Porque es difícil conciliar la dulzura de muchos párrafos de El Corán, con la violencia de aquellos
que llaman a la Guerra.
“ Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociados donde quiera que se escondan.
!Capturadlos¡
¡Fustigálos!
Si se arrepienten, ¡dejádles en paz!
Es propio de la Naturaleza del Islam no ser Dominante”.
“El Islam no es la Guerra”.
Alguien contestó
Pero, a veces se parece Bastante.
            
Empezamos mal: Yihad, traducido al cas- tellano es masculino y deberíamos decir “El Yihad