Martes, 10 de diciembre de 2019    
Está usted en: Secciones > Partidos

La A de Barcelona ordena prisión provisional para Millet y Montull

El tribunal de la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, que enjuició el caso Palau, ha aceptado este lunes la petición de la Fiscalía Anticorrupción de enviar a prisión provisional al expresidente de la entidad musical Fèlix Millet y a su mano derecha, Jordi Montull.
Actualizado 5 febrero 2018
Redacción y Agencias
Según han informado fuentes judiciales, el ingreso será inmediato y serán conducidos desde el Palau de Justicia, donde se les ha comunicado la decisión, hasta la prisión de Brians I, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Tras comunicarles la decisión, pasadas las 15:00 horas, los dos condenados han sido trasladados a los calabozos del Palau de Justicia por los Mossos d'Esquadra. El tribunal, presidido por la magistrada Montserrat Comas, ha celebrado una vista este lunes para abordar posibles medidas cautelares para Millet, Montull, su hija Gemma y Daniel Osàcar, previas a que la condena por el saqueo del Palau sea firme, y tras la vista les ha citado para comunicarles la decisión.
La Fiscalía pidió este mismo lunes el ingreso en prisión provisional para Millet y Montull durante la mitad del tiempo de condena ante el evidente riesgo de fuga y comparecencias periódicas para Gemma Montull y Daniel Osàcar. Las defensas lo rechazaron, alegando que siempre han respondido ante la justicia, además del estado de salud y edad de los tres hombres.

Para el extesorero de CDC Daniel Osàcar, el tribunal ha aceptado la petición de la Fiscalía de retirarle el pasaporte, prohibirle salir del país y que se persone una vez al mes en el juzgado -el fiscal pedía cada 10 días-.
Y para Gemma Montull se ha acordado retirada de pasaporte, prohibición de salir del país y comparecencia cada mes, una medida cautelar que ya tenía antes del juicio.