Lunes, 17 de diciembre de 2018    
Está usted en: Secciones > Empresas

American Express se hace con Hogg Robinson Group

American Express Global Business Travel ha anunciado que adquirirá Hogg Robinson Group, una compañía global de servicios B2B especializada en la gestión de viajes, en efectivo, de todo el capital ordinario emitido y por emitir.
Actualizado 13 febrero 2018
Redacción

Tanto American Express Global Business Travel como HRG han invertido de forma significativa en recursos humanos y tecnología durante los últimos años, por lo que ambas, de forma conjunta, podrán ofrecer a clientes y viajeros un rango más amplio y competitivo de productos y servicios. Se espera que esta adquisición suponga: 
• Un crecimiento acelerado de nuestra presencia global y de las soluciones que proveerán ambas compañías para sus clientes.  
• Combinar, de forma eficiente, las plataformas de desarrollo y tecnología de viajes con las que cuentan ambas empresas para dar lugar a mejores productos y servicios.
• Desarrollar sinergias a través del ahorro de costes y los beneficios derivados de las economías de escala. 
• Aprovechar al máximo las herramientas y desarrollos tecnológicos de cada compañía para maximizar la eficiencia. 

A este respecto, Dupuy de Lôme, director general de American Express Global Business Travel España, ha afirmado que “esta adquisición supone una excelente noticia para nuestra compañía, ya que, con ella, reforzamos nuestro nivel de excelencia en la industria de los viajes corporativos. Esta unión también supone una ampliación de la cartera de productos y servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes, lo que nos permitirá situarnos en una posición privilegiada y dar un paso adelante hacia los nuevos retos y oportunidades que plantea el sector”.  Anderson, Chief Executive Officer de American Express Global Business Travel ha señalado que “la presencia geográfica complementaria de nuestras compañías mejorará nuestra presencia global y el alcance de nuestros negocios, posibilitando la mejora de la eficiencia. La tecnología con la que cuenta cada empresa nos dará la oportunidad de crear una poderosa plataforma que nos conducirá y nos hará estar preparados para el futuro y las últimas innovaciones en el sector. Así, podremos dar a nuestros clientes y viajeros una experiencia mejorada a través de una serie de soluciones integrales en la gestión de sus viajes, incluyendo la reserva y las herramientas de gestión de gastos”. 

La adquisición está pendiente de la aprobación de los organismos de Competencia correspondientes, por lo que está previsto que la operación de adquisición se complete en el segundo trimestre de este año.