Sábado, 24 de octubre de 2020    
Está usted en: Agrolibre > Mundo Forestal

Un producto biodegradable capaz de bloquear el fuego

La II edición de IMF Emprende ya tiene ganador. La aceleradora puesta en marcha por IMF Business School ha escogido a Gesnatec, de entre los 7 proyectos finalistas que han participado en su segundo programa de aceleración, para impulsarlos y ayudarles a convertirse en empresa viable y sostenible.
Actualizado 14 junio 2018
Redacción Agrolibre
El Comité de Expertos de IMF Business School ha sido el encargado de elegir al proyecto ganador, entre siete proyectos finalistas, por su carácter innovador. Gesnatec es un proyecto liderado por, entre otros, Iván Pizarro, que fabrica un producto bloqueante del fuego, una particularidad que le distingue de la competencia, que fabrica productos retardantes. “Estos no impiden que el fuego avance, aunque sea de forma más lenta. Nuestro producto ejerce de cortafuegos natural, y al ser biodegradable no sólo no genera daños a la biodiversidad, sino que impide los daños en el personal que los manipula y se dedica a apagar los incendios”, explica este ingeniero de Montes. 
La elección de la sede en Extremadura no es casual. Sus principales competidores están en Aragón y Galicia, pero contar con la empresa en Don Benito (Badajoz), les permite abordar de manera natural el mercado portugués, además de que la comunidad autónoma es una de las más desarrolladas en la legislación antiincendios. Gesnatec también es una empresa inclusiva, y gracias a la Fundación Anade cuenta en su plantilla a personas con discapacidad. 
El resto de proyectos finalistas dispondrán durante seis meses de seguimiento y asesoramiento, difusión en redes y medios, y espacio en el Campus Madrid de IMF, que cuenta con acceso adaptado, WIFI, salas de reuniones y videoconferencias y biblioteca, entre otros servicios. Además, como en el caso de los ganadores, recibirán formación online y podrán hacer uso de la plataforma de la escuela durante un año. Los finalistas han sido: Fundeen, una plataforma de crowdfunding para energías renovables destinada a inversores particulares; Lazada Moda, empresa de moda que diseña y produce americanas para mujeres; Heromark, un videojuego para aprender idiomas que utiliza realidad virtual; Lumac, que fabrica domótica a bajo coste que favorece la eficiencia energética; Brandsen & Tourgot Executive, una plataforma de selección digital de profesionales jurídicos; e inCube studios, un visor de contenido 3D.