Viernes, 23 de agosto de 2019    
Está usted en: Secciones > Mercados y Divisas

El euro cae hasta los 1,1459 dólares en Fráncfort

El euro bajó hoy en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 06.00 GMT se cambiaba a 1,1459 dólares, frente a los 1,1575 dólares de las 15.00 GMT de ayer. La bajada tiene su origen en la crisis de la lira turca
Actualizado 10 agosto 2018
Redacción y Agencias

En efecto, la lira lleva varias sesiones en caída libre ante la pérdida de confianza de los inversores en la economía del país del Bósforo. El jueves, la moneda registró un nuevo derrumbe de más del 4% en su cruce con el dólar y el euro y acumula una depreciación del 30% desde que arrancara el año respecto a ambas divisas. Los expertos justifican esta situación  por la fragilidad de la economía del país, basada sobre todo en el consumo interno, con un alto déficit comercial y necesitada de inversiones extranjeras.

También baja con fuerza el rublo tras las sanciones estadounidenses anunciadas ayer: se deja un 5% en la semana. El dinero, tiende a salir precipitadamente en cuanto olfatea problemas, y el riesgo de contagio a otros países empieza a preocupar. El dólar, mientras, repunta gracias a su condición de refugio ante la inestabilidad emergente.