Domingo, 20 de octubre de 2019    
Está usted en: Agrolibre > Medio Marino

Manipula que algo queda y ademas sera sostenible

Los gobiernos socialistas han sido maestros a la hora de manipular las cosas y los temas. Y además son capaces de hoy afirmar tajantemente que el mejillón es un moluscos pernicioso y pasado mañana los ensalzan hasta llevarlo a los menús de La Moncloa para que todos los españoles disfruten de unos buenos mejillones al estilo de la tia Maria,
Actualizado 13 septiembre 2018
Redacción Agrolibre
Para ello, primero diseñan unos mensajes que sean comprensibles y atractivos, aunque no digan nada y luego reúnen a sus huestes las adoctrinan perfectamente y las lanzan a sus regiones. De esa manera los mensajes que llegan a todos los ciudadanos son similares, sea quien sea su emisor. La estrategia les ha funcionado en las distintas etapas en las que han gobernado  y esta nueva no iba a ser distinta. Asi que, a partir de ahora  lo mas importante para el sector pesquero es su sostenibilidad desde el punto de vista social, económico y medio ambiental, nada mas y nada menos. Y aprovechando los calores  el ministro ha presidido
en la sede del PSOE de Ferraz una reunión de coordinación con la secretaria ejecutiva de Pesca, Faneca, a la que han asistido los responsables del sector de gobiernos autonómicos, portavoces parlamentarios y miembros de ejecutivas autonómicas socialistas. Además, ha asistido la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera.
En el encuentro se pusieron sobre la mesa  las líneas básicas de la acción del gobierno en materia de pesca y de las políticas socialistas en la materia.
O lo que es lo mismo, Faneca ha explicado que hay que tener en cuenta que nuestro sector pesquero es amplio, diverso y desarrollado porque está presente prácticamente en todos los mares del mundo y por tanto tiene una industria transformadora puntera a nivel nacional e internacional. “La pesca y la acuicultura tienen un papel  estratégico en la economía española y, en particular, también en la vertebración de una parte de nuestro territorio, en nuestros pueblos y nuestras ciudades costeras”.
La responsable socialista y el ministro Planas han coincidido en la importancia  en que la política pesquera común sea una política sostenible, una política de defensa no solo de la explotación sino también del medio ambiente. En este contexto, el ministro Planas ha puesto sobre la mesa las principales actuaciones de su departamento que pasan por la renovación y gestión de acuerdos en el área internacional, la aplicación de la Política Pesquera Común, los recursos pesqueros, las estructuras y mercados y la inspección y control. Además, la lucha contra la pesca ilegal, no regulada y no reglamentada y los aspectos sociales vinculados a las poblaciones costeras han sido ejes de la reunión. “Debemos ser muy vigilantes y muy garantes de respetar los derechos sociales del sector de la pesca y apoyar a las mujeres”, ha dicho Faneca.
El ministro también se ha referido a la Estrategia de Crecimiento Azul, a largo plazo y a escala europea, que apoyará el crecimiento sostenible en el conjunto de los sectores marino y marítimo. En cuanto a la repercusión del BREXIT en el sector pesquero español, la posición del Gobierno y del ministro en concreto, va a ser “defender el mantenimiento del statu quo actual de nuestro sector, de manera que el acceso a las aguas, las condiciones de mercado y las inversiones españolas en el Reino Unido no se vean afectadas por su salida”. Así que a partir de ahora que nadie se llame a engaño, siempre y cuando logre que desde los anzuelos al motor sea sostenible y ello sin olvidarse del gasoil.
Y claro está, a la primera de cambio el ministro ha colocado el mensaje en el Senado  tras despacharse a gusto sobre la pesca del bonito ha concluido que  este Gobierno tiene como objetivo principal fomentar una pesca sostenible que garantice la correcta explotación y conservación de los recursos, aspecto especialmente importante en lo referido a la costera del bonito del norte.
Habrá que esperar a la siguiente para ver como el mensaje se mantiene, una y otra vez hasta que nos creamos que los socialistas son los inventores de la sostenibilidad marina.