Viernes, 23 de agosto de 2019    
Está usted en: Secciones > Empresas

Sostenibildad: CaixaBank, Santander, Iberdrola, Siemens, en cabeza

CaixaBank ha sido incluido por séptimo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal índice mundial que valora el comportamiento de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.
Actualizado 13 septiembre 2018
Redacción

 Iberdrola despliega la mayor red de estaciones de recarga rápida

Este año, CaixaBank ha obtenido las mejores calificaciones (100 puntos) en las áreas de estabilidad financiera y riesgo sistémico, inclusión financiera, y aportación a la sociedad y filantropía. Los analistas del DJSI han valorado positivamente también otros aspectos como la seguridad de la información y la ciberseguridad; las políticas y medidas contra el crimen; y el desarrollo del capital humano.  En esta ocasión, los analistas del índice han seleccionado un total de 27 bancos de entre 201 entidades bancarias analizadas en todo el mundo, lo que supone cerca de un 14% del total.
Por su parte, Naturgy ha logrado el liderazgo mundial en el sector gas utilities del índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index. En concreto, Naturgy obtiene el liderazgo mundial en el sector Gas Utilities del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad. La compañía energética mantiene su permanencia en este índice por decimo cuarto año consecutivo y una vez más ha sido seleccionada también para su variante europea, el DJSI Europe.  En cuanto a la puntuación, Naturgy obtuvo una puntuación global de 78 puntos sobre 100. La compañía obtuvo la máxima puntuación de su sector en las tres dimensiones evaluadas: económica, medioambiental y social y en algunos de los criterios evaluados, tales como Códigos de conducta, Seguridad de la información y Ciberseguridad, Gestión de la innovación, Oportunidades de mercado, Gestión de la cadena de suministro, Estrategia climática, Reporte medioambiental, Filantropía y Derechos Humanos y Atracción y retención del talento, entre otros.
En este contexto, Santander, ha sido elegido tercer mejor banco del mundo y primero de Europa en el Dow Jones Sustainability Index
Santander ha conseguido el mejor resultado en su historia y se sitúa como tercer mejor banco del mundo y primero en Europa en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.
 El DJSI ha valorado con la máxima puntuación (100) aspectos del banco tales como la inclusión financiera, la eficiencia energética y otros elementos relevantes de la gestión de la sostenibilidad. El banco lleva 18 años formando parte de este índice de forma consecutiva, lo que refleja la consistencia en la gestión de la sostenibilidad por parte de la entidad. En este sentido, por octavo año consecutivo, Santander alcanza el primer puesto de los bancos españoles.
Por su parte,  Siemens Gamesa, de nuevo en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index World Siemens Gamesa es la única empresa española dentro de la categoría Maquinaria y equipos eléctricos (IEQ), formada por un total de 116 entidades de todo el mundo.
Además, Siemens Gamesa ha alcanzado una buena puntuación en las áreas de Gobierno Corporativo, códigos de Conducta, gestión de la cadena de suministro, civismo y filantropía, eco-eficiencia en las operaciones y responsabilidad sobre producto. Estos resultados sitúan a Siemens Gamesa en una posición de liderazgo mundial en sostenibilidad para los distintos grupos de interés, incluyendo analistas financieros y la sociedad en general.