Jueves, 21 de marzo de 2019    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes

El chef Colagreco se instala unas semanas en Madrid

El chef argentino Colagreco, número 3 en el listado The World´s 50 Best Restaurants en su restaurante Mirazur de Mentón, en la Costa Azul, y 2 estrellas Michelin, será el protagonista en este otoño de la nueva edición de #InResidence, el evento que cada año trae a Madrid a reconocidos chefs internacionales y nacionales para ofrecer una experiencia única en formato pop-up.
Actualizado 15 septiembre 2018
Redacción Ocio
Durante tres semanas, del 12 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, Mauro Colagreco trasladará la cocina y a 8 personas de su equipo de Mirazur de la frontera ítalo-francesa al hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid; entre ellos sus jefes de cocina Florencia Montes y Luca Mattioli. Con #MirazurInResidence, el chef trae a nuestro país su cocina de mercado y de frontera y su estilo marcado por la interpretación de los productos y el contraste de los sabores, con un menú especial de otoño, respetando el mismo precio que en su restaurante.
Colagreco declaró que "traer Mirazur a Madrid es un desafío y algo muy emotivo para mí. Quiero ofrecer una experiencia totalmente diferente a la vivida en mi restaurante en la Costa Azul: si allí mi cocina refleja la luminosidad del mar que nos rodea, aquí mostraré las raíces de Mirazur. Con un menú otoñal, con productos que nacen bajo tierra, como setas, tubérculos o trufas, así como caza”.
El chef también anunció su intención de invitar a distintos chefs, madrileños y de toda España, a colaborar con él durante las 3 semanas de duración del pop-up.
El pop-up de Mirazur en Madrid se ubicará en el espacio que habitualmente ocupa el Desayunador VIP del hotel NH Collection Eurobuilding, que se adaptará para permitir al renombrado chef y su equipo ofrecer el mismo servicio que en su restaurante de Mentón, y utilizará una de las múltiples cocinas de las que dispone el hotel así como la cocina de pase montada ex profeso por Kitchen Consult en mitad de la sala.
Mirazur In Residence
Del 12 de noviembre al 2 de diciembre 2018
Horarios
De martes a sábado, en horario de cenas
NH Collection Eurobuilding
Salón Venecia
Calle Padre Damián, 23
Precio del menú
210 € sin maridaje (300 € con maridaje)
Reservas
http://inresidence.es/
Mauro Colagreco es uno de los chefs de mayor reconocimiento en el mundo. Su cocina de mercado y de temporada en Mirazur, en la Costa Azul, le ha llevado a obtener 2 estrellas Michelin y ser el número 3 en The World’s 50 Best Restaurants desde junio 2018, siendo el restaurante francés mejor posicionado en la prestigiosa lista durante 5 años consecutivos.Tras formarse en la Escuela del Gato Dumas de Buenos Aires y trabajar en los mejores restaurantes de la capital argentina, Mauro Colagreco se traslada en 2000 a Francia donde colaborará hasta 2005 con grandes chefs franceses, como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse o Guy Martin en París.
En 2006, decide abrir su propio restaurante. Particularmente atraído por España debido a su lengua natal, y por Italia, debido a sus orígenes, será finalmente en Mentón donde se instalará, en la frontera ítalo-francesa. Haciendo honor a su nombre, Mirazur ofrece unas vistas sin igual del Mediterráneo en una ubicación privilegiada entre el mar y la montaña, a pocos metros de la frontera con Italia, desde donde ofrece un perfecto maridaje entre los productos de su propia huerta y los mercados cercanos de la Costa de Liguria (Italia) y la Costa Azul (Francia).
Solo seis meses después de la apertura, Mauro es elegido chef “Revelación del año” por la Guía Gault&Millau, y en menos de un año, en 2007 obtiene su primera estrella Michelin en Mirazur. En 2009 es elegido “Cocinero del año” por la Guía Gault&Millau, siendo el primer chef no francés en recibir este título, y Mirazur entra oficialmente en la lista The World’s 50 Best Restaurants. Un año después, el restaurante obtiene 4 Toques en la Guía Gault&Millau, y en 2011 el New York Times lo define como “uno de los 10 restaurantes del mundo a tener en cuenta”.Mirazur obtiene en 2012 su segunda estrella Michelin, el mismo año en que Mauro Colagreco es nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés, título que irá seguido del nombramiento como “Grand Chef” Relais&Châteaux en 2013.
En 2017, Mirazur se convierte en miembro de las Grandes Mesas del Mundo (Les Grandes Tables du Monde) y Mauro Colagreco es nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito francés.