Miércoles, 16 de octubre de 2019    
Está usted en: Secciones > Mercados y Divisas

El Ibex trata de cerrar la semana en positivo

El Ibex arranca la sesión una subida bajada del 0,3%, hasta los 9358 puntos. Entre los primeros movimientos destaca ArcelorMittal, siendo el valor que más escala. En efecto la acería encabeza las subidas de la sesión, al ganar un 1%, avance similar al de Mediaset y Merlin. En el polo opuesto, Endesa cae un 0,1%.
Actualizado 14 septiembre 2018
Redacción y Agencias

Meliá es hoy el valor que más avanza, un 1,5%, seguido de Viscofan, que gana un 0,9%, Dia y ArcelorMittal, que suman el 0,7%. Únicamente dos valores cotizan en negativo: Endesa, que cae un 0,03%, y Técnicas Reunidas, con un recorte del 0,45%.

Entre los pesos pesados del Ibex, Santander era su mejor contribuyente con un alza del 0,4 por ciento, mientras que su rival BBVA abría plano tras ganar ayer más del 4 por ciento con la subida de los tipos de interés en Turquía.Telefónica también abría en tablas e Inditex sumaba un 0,2 por ciento.

La cadena hotelera Meliá era el mejor valor del índice con un rebote del 1,7 por ciento después de dejarse un 5 por ciento la víspera tras advertir UBS sobre el turismo en el mercado español.También recuperaba algo el aliento Siemens Gamesa, aunque apenas subía un 0,4 por ciento tras dejarse un 7,2 por ciento el jueves después de alertar Goldman Sachs sobre la situación de India, uno de los principales mercados del fabricante de aerogeneradores hispano-germano.

Técnicas Reunidas era uno de los pocos integrantes del selectivo madrileño en negativo con un descenso del 0,2 por ciento