Martes, 15 de octubre de 2019    
Está usted en: Secciones > Finanzas

De Guindos recomienda reformar los regímenes de insolvencia

El vicepresidente del Banco Central Europeo, de Guindos, ha recomendado a las economías de la Unión Europea modificar los regímenes de insolvencia para reducir el número de empresas zombis. "Reformar los regímenes de insolvencia rompería el círculo vicioso de que los bancos débiles y las empresas zombis tengan un impacto negativo en la productividad", ha afirmado el banquero español en un discurso pronunciado este miércoles en Luxemburgo.
Actualizado 28 noviembre 2018
Redacción y Agencias

 La presión fiscal en España se queda por debajo de las medias de la UE

El miembro del Comité Ejecutivo del BCE ha realizado esta recomendación tras afirmar que un mercado laboral "rígido" es un factor negativo en lo que a competitividad y decisiones de inversión se refiere. Asimismo, en referencia a la productividad, Guindos ha instado a los Estados miembros a que sus políticas educativas "promuevan" el emprendimiento para "suavizar" y "mitigar" los efectos negativos de la digitalización y la tecnología en los trabajadores menos capacitados.
"Necesitamos unas políticas más ambiciosas dirigidas a incrementar la oferta de capital privado y, especialmente, de capital riesgo en etapas tempranas. El desarrollo de las 'fintech' tiene el potencial de expandir el acceso al crédito y otros servicios financieros para las pequeñas empresas",