Martes, 25 de junio de 2019    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes

Otra Tamborrada, pero esta vez, en el corazón de Madrid

El próximo 20 de enero se celebra el día de San Sebastián, patrón de la capital de Guipúzcoa, y el restaurante vasco Sukaldean quiere acercar esta festividad y su tradicional Tamborrada a los madrileños y a los donostiarras nostálgicos residentes en Madrid.
Actualizado 11 enero 2019
Redacción Ocio
Para el sábado 19 de enero, víspera de San Sebastián, noche en la que se inicia la jornada festiva con la Tamborrada, Sukaldean ha preparado una cena muy especial típicamente donostiarra compuesta por una Ensalada de txangurro y cigalita, la clásica Sopa de pescado a la donostiarra, el Lomo de merluza en salsa verde con almejas, un Solomillo con cebolleta y su jugo y una tradicional pantxineta diferente, especialidad de Bokado, como postre. En cuanto a vinos, habrá txakolí de Txomin Etxaniz, de Guernika; blanco de Izadi y tinto de Luberri, ambos de Rioja alavesa.
 
Para amenizar la velada, se instalarán pantallas en cada una de las salas, para que los comensales puedan “sentirse allí”, seguir en directo, participar y disfrutar de los festejos de la Tamborrada. Viajar a San Sebastián sin moverse de la mesa. Pero sintiéndose uno más porque cada comensal recibirá su gorro de cocinero, su chapa tamborilera y los palillos para participar activamente del ritmo del festejo.
 
La Tamborrada es la fiesta con la que cada 20 de enero los donostiarras honran a San Sebastián, patrón de la capital guipuzcoana. Comienza la medianoche del 19 con la izada de la bandera de la ciudad en la Plaza de la Constitución y la interpretación de las composiciones de Raimundi Sarriegui, activadas por la Sociedad Gaztelubide y otras tamborradas. La celebración se prolonga durante todo el día 20 por las calles de la ciudad con la participación de más de 140 grupos de tamborradas diferentes y finaliza a medianoche con la arriada de la bandera a cargo de la tamborrada Unión Artesana.
 
Sukaldean Bai Bokado
Calle Alcalá 55, 28014 Madrid
Teléfono: 911 37 59 52