Domingo, 25 de agosto de 2019    
Está usted en: Ocio > Tecnología

"POM STANDARD" El uber del diseño web y ecommerce

El eCommerce español hace historia y bate su récord de crecimiento interanual: 32,8% (CNMC, 1ºT 2018). Todo el mundo puede ser emprendedor o montar un negocio hoy en día, pero otra cosa muy distinta es conseguir éxito, beneficios y calidad de vida. De hecho, 9 de cada 10 empresas online no llegan a los tres años en el mercado.
Actualizado 19 enero 2019
Redacción Ocio
Por esta razón, cada día es más importante contar con una “web” o “tienda online” a medida, y a precios asequibles, con la que podamos  interactuar de forma eficaz y rápida con nuestros clientes potenciales, sin tener que preocuparnos por su funcionamiento, actualizaciones,…
En este sentido, la empresa guipuzcoana, POM Standard  (https://pomstandard.com/) de creación  y desarrollo de webs y/o tiendas online, ha creado un software propio basado en WordPress, con el que ha convertido un servicio en un producto, con precio cerrado (su línea de páginas web administrables por 390 € o tiendas online por 790€), y una suscripción bajo el modelo SAAS (software as a service).
De esta forma, el cliente obtiene webs muy sofisticadas por un coste reducido gracias a este planteamiento, y todo ello con un control total sobre el proyecto en el que conoce en todo momento el estado, hace un seguimiento de las diferentes etapas del mismo y puede revisar la propuesta planteada. El diseñador no cobra hasta que el cliente está satisfecho.
German Oronoz, CEO de POM Standard, cursó una doble Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto, así como un Grado Superior en Diseño Gráfico y Producción Editorial en Ceinpro. Oronoz también es un gran amante de todos los campos que aúnan creatividad, comunicación, y tecnología. Y tiene más de 5 años de experiencia en desarrollo de negocio y en lanzamiento de productos digitales.
Por estas razones, es muy consciente de las necesidades de sus clientes y nos comenta: “Tienes que dirigirte a tu cliente y eliminar de la ecuación todo lo que le genere ansiedad. Somos nosotros los que le asesoramos al cliente sobre lo que necesita: una página web o tienda online de 6 secciones con precio cerrado, que se diseña y entrega en dos semanas. Esto es lo que necesitan el 80% de las PYMES, y gracias a ello optimizamos el servicio, ejecutándolo mucho más rápido.”

Y: “nuestra forma de trabajar es B2B2C (Business to Business to Consumer), en la que a través de nuestros canales de comunicación y ventas atraemos a nuestros clientes y contamos con diseñadores que diseñan las webs a medida bajo nuestro paraguas a modo de freelances, de la misma forma que los conductores de Uber o los riders de Glovo, por ejemplo. Marta Goikoetxea es la co-fundadora y el otro pilar fundamental de POM ya que es la encargada del desarrollo de estrategias de marketing de contenidos, conversión y analítica web, además de ser especialista en blogging ya que lleva las riendas del premiado sitio rojocangrejo.com.  Esta constante emprendedora y amante de nuevos retos, se licenció en Historia en la Universidad de Navarra.
POM Standard es un MARKETPLACE, en el que el cliente compra online su web, el sistema lo asigna automáticamente a un diseñador freelance que POM Standard tiene en cartera, quien realiza el diseño a medida y posteriormente, el cliente valida el trabajo.
Todo  el proceso de contratación es online:
1. El cliente entra en la web de POM Standard y elige el producto que quiera (web o tienda y algunos extras: desde correo, posicionamiento, optimización, pasarelas de pago adicionales…)
2. Se le cobra la mitad al hacer el pedido online, a otra mitad automáticamente 30 días después
3. Una vez recibido el primer pago/pedido, el diseñador asignado comienza el desarrollo
4. En 2 semanas se le presenta una propuesta al cliente
5. El cliente valida, revisa y se hacen los cambios pertinentes
6. POM Standard pone la web en marcha, se crean las cuentas del correo, y el acceso a las mismas.
7. 100% administrable: tras la puesta en marcha el cliente dispone de un panel de control total sobre su web para modificar contenidos a su antojo.