Miércoles, 21 de agosto de 2019    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes

VI Jornadas de Caza en el "coto privado" de Gran Vía 12

El Mercado de la Reina inaugura sus VI Jornadas de Caza durante todo el mes de febrero en su ¨coto privado¨ de caza para todos aquellos que quieran ¨cazar¨ al mediodía y salir de caza ¨furtiva¨ por la noche.
Actualizado 2 febrero 2019
Redacción Ocio

La caza siempre ha sido materia prima importante en la gastronomía de, prácticamente, medio mundo. Sin embargo, con el paso del tiempo su consumo ha caído en cierto desuso. Razones: la comodidad de los proveedores de estas carnes o de los propios elaboradores de estos platos que, claro esta, presentan su dificultad y necesitan de una elaboración concreta y determinada si se quiere que se conviertan en protagonistas de un almuerzo. Por ello es de agradecer el esfuerzo de algunos restaurantes de promocionar en los días que la caza esta en su apogeo, su consumo. Si ademas, año tras año insistes en promocionarla ya estamos ante algo que debiéramos aplaudir por lo que conlleva, no solo del esfuerzo de la cocina, sino también del sentido de conservar ciertas tradiciones que, con la profusión de modas y modos nos invaden están haciendo olvidar algo propio de la cocina  europea y no diga nada de la española.  

 

En ese contexto el caso del Mercado de la Reina, con sus sextas jornadas ya se puede considerar un clásico del que disfrutamos los madrileños  y al que poco a poco se van aficionando muchos de sus clientes.  Y para colmo, su chef, Alvaro Carpio trata de sorprender a los comensales  presentando nuevas propuestas cada año, con  lo cual, se puede decir  que, a lo largo de estos seis años se ha pasado revista a una buena proporción de platos cínegeticos. Para ello es necesario preocuparse de lograr un buen producto y saber de como tratarlo, puesto que la caza, en general, necesita de elaboraciones especiales: conservación, maceración, etc, forman un todo antes de que la “pieza” llegue al plato y el cliente lo deguste con fruición. Como por otra parte, ls clientes del Mercad de la Reina son dispares, Carpio presenta una pequeña batería de opciones para que todos tengan como encontrar su plato. 

 Así, se abre la veda y por unos exiguo 15,50€, lo que prácticamente cuesta un cartucho de los buenos se puede disfrutar de estas delicias culinarias. Se trata de ofrecer a los aficionaos a este tipo de materia prima, la `posibilidad de disfrutar a medio dia de un menú  de  “caza mayor a precio menor¨, compuesto por una selección de cuatro primeros, entre los que se incluyen platos de cuchara y cremas, verduras de temporada, ensaladas y pastas. En el segundo, es donde podremos comer uno de los platos de caza que, cada semana estará en la carta de Mercado de la Reina. Y para terminar este menú incluye el postre o café y para beber, agua, refresco o copa de vino.

Calendario de caza en el coto privado de Gran Vía, 12
╦̵̵͇̿̿̿̿╤  Del 4 al 8 de febrero: Lomo de ciervo marinado en vino tinto y verduras con puré de Castañas y patatas rústicas o Ensalada de perdiz escabechada con brotes tiernos, y granada.
╦̵̵͇̿̿̿̿╤  Del 11 al 15 de febrero: Conejo a la cazadora con champiñones y hierbas aromáticas.
╦̵̵͇̿̿̿̿╤  Del 18 al 22 de febrero: Lomo de jabalí con puré de ciruelas, higos en almíbar y su jugo.
╦̵̵͇̿̿̿̿╤  Del 25 de febrero al 1 de marzo: Ragout de venado con chalotas, zanahorias y puerro con patatas crujientes.
Y para no desmerecer, por la noche ¨Caza furtiva¨. Si bien el menú de caza es sólo para el mediodía, en  el coto de Mercado de la Reina también abre su cocina para aquellos que quieran practicar la caza furtiva con el plato:
╦̵̵͇̿̿̿̿╤  Lomo de ciervo marinado en vino tinto y verduras con puré de Castañas y patatas rústicas  10 €
 
Mercado de la Reina
Gran Vía, 12
 Madrid. Tel. 91 521 31 98