Martes, 20 de agosto de 2019    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes

Mawey, una taquería moderna

Los tacos de autor de Mawey Taco Bar cruzan la Gran Vía madrileña para instalarse en el segundo local que los chefs Carrasco y Barros inauguran en la capital, concretamente en el pasaje de la Gran Galería, en el número 5 de la calle San Bernardo.
Actualizado 9 febrero 2019
Redacción Ocio
La nueva taquería moderna de Gran Vía cuenta con dos ambientes diferentes para recibir a sus clientes: una zona más informal con mesas altas y taburetes, donde picar y tomarse un delicioso cóctel, sin necesidad de demorarte demasiado en el tiempo. La opción perfecta para una comida o cena con sabor mexicano y de calidad antes o después del trabajo o de ir al teatro o al cine. También, el local cuenta con otra zona equipada con mesas bajas y un sofá corrido, para comidas y cenas con reserva y donde la sobremesa acompañada de amigos y cócteles mexicanos siempre es más larga y divertida.
“Mawey es una taquería que se aleja del tex-mex para adentrar a nuestros clientes en un concepto de cocina mexicana auténtica con sabores tradicionales a los que les añadimos nuestro toque fusión con producto español. Nuestro objetivo es que quien nos visite pueda degustar unos buenos tacos y brindar, sin parar de reír y disfrutar, con nuestros cócteles mexicanos o una Michelada en mano”, apuntan sus propietarios. Además de disfrutar de los ya clásicos tacos de autor como Gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos, Taco de Panceta glaseada con chipotle y tamarindo o los Tacos al Pastor con cebolleta, piña y cilantro, el nuevo local será el lugar elegido para presentar las sugerencias fuera de carta de los chefs como el Taco de Atún toreado con pimientos de padrón, el de Bonito con jitomate y chile morita o un original Burger taco.
Pero hay más novedades como el Pollo encacahuatado con mezquite, las Barquitas de costillas borrachas o una apetitosa Tostada de jurel, crema de aguacate y romescu de chile.
Para quienes prefieren picar algo con los tacos los chefs proponen Alcachofas salteadas con alioli de chile, Sopes de chorizo o Quesadillas de chicharrón. Y para poner el toque dulce de México al final siempre es recomendable pedir su tarta de lima-maracuya con polvo de frambuesas o su Pastel de tres leches de chocolate blanco. Pero dicen que uno no se puede ir de la taquería más castiza sin probar la llamada por sus clientes “reina de la casa” que es suave y cremosa: la Tarta de Queso con Panela y teja de almendra.

Este segundo local sigue manteniendo el mismo nombre que el primero, ya que sus dueños continúan amando el tequila tanto o, incluso, más que antes. Ya sabéis muchos que es la bebida más popular del país mexicano y la planta de la que se extrae este líquido es el maguey. Tomar tequila sin amigos no tiene sentido para los mexicanos, ni tampoco para Fernando y Julián. De ahí surge el final del nombre, de los amigos, los güeys. Así de fácil surgió Mawey. El mismo nombre con el que también se bautiza su segunda taquería moderna que huye del tex-mex.
El nuevo espacio Mawey se encuentra a pocos pasos de la bulliciosa arteria madrileña, la Gran Vía, y es una gran opción para hacer una parada si antes o después vas a disfrutar de alguno de los musicales, películas o teatros que rodean al restaurante como el Arlequín, Coliseum, Rialto o los cines Capitol.
Otro de los puntos fuertes de Mawey es su amplia variedad de cócteles con los que acompañar a la comida, y es que en México es habitual disfrutar de los tacos mientras te tomas un Mojito, una Michelada o un Pisco. En Mawey, además de destacar por sus tradicionales Margaritas y Caipirinhas, tienen una bebida que cada vez se están haciendo más popular entre sus clientes como es La Paloma, elaborada a base de Tequila, zumo de lima, zumo de toronja o pomelo (como lo conocemos en España), y sal negra.
Es importante recordar también que Mawey cuenta con una amplia variedad de mezcales, el destilado más típico de México. Se pueden pedir en las mesas mientras se come o cena o beber de un trago en su barra, pero siempre maridados con un taco para darnos un capricho mexicano rápido y potente que hace olvidar cualquier problema del día.Fernando Carrasco y Julián Barros: trayectorias de EstrellaMuchos han sido los fogones en los que Fernando Carrasco y Julián Barros han trabajado y han dejado su esencia hasta que en 2018 crearon Mawey Taco Bar en la calle Olid. Cocineros y consultores gastronómicos que han visto su sueño hecho realidad: “Es muy gratificante ver disfrutar a la gente con tus propias creaciones. Llegar hasta aquí ha sido un camino duro pero muy satisfactorio. Un camino en el que hemos sacado lo mejor de cada una de nuestras experiencias y lo hemos unido en Mawey”, apuntan.
 
Carrasco es técnico en cocina y gastronomía por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, así como técnico de servicio y bar por la misma escuela. Dio sus primeros pasos en el mundo de la restauración en los restaurantes “Piñera” y “Loft 39” como jefe de partida, así como en el mexicano “Punto MX” que cuenta actualmente con una Estrella Michelin. También ha sido jefe de cocina en “Vintage” y en “El escenario Teatriz”.Julián Barros es técnico en restauración y cuenta con un Gran Diplome de Le Cordon Bleu (Paris). Comenzó su carrera profesional en las cocinas de Zaranda de Fernando Pérez de Arellano (2 Estrellas Michelin). En Paris, donde se formó y vivió una temporada, trabajó en Apicius y Le Grande Cascade, ambos restaurantes cuentan actualmente con una Estrella.
Mawey Taco Bar
Olid 6
91 011 71 03
Horario Lunes: cerrado Martes a Jueves: 13:30 a 16:00h y 20:30 a 0:00h Viernes y sábados: 13:30 a 16:00h y 20:30 a 2:30h Domingos: de 13:30 a 16:00h. Noches cerrado

Mawey Taco Bar
San Bernardo 5, (dentro del pasaje comercial la gran Galería)
91 878 52 01
Horario Lunes: cerrado Martes: 13:30 a 16:00h. Noches cerrado Miércoles a jueves: 13:30 a 16:00h y 20:30 a 0:00h Viernes y domingos: 13:30 a 16:00h y 20:30 a 2:30h