Viernes, 18 de octubre de 2019    
Está usted en: Agrolibre > Recursos Energéticos y Agua

Powen construirá la mayor planta de autoconsumo agrícola

Powen, especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones solares fotovoltaicas, ha sido seleccionada por la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir para la construcción de la que, según la compañía, será mayor planta solar de autoconsumo agrícola de España.
Actualizado 21 marzo 2019
Redacción Agrolibre
Ubicada en Carmona (Sevilla), la planta solar tendrá una extensión de 15 hectáreas y contará con una potencia instalada de 6 MWp, según ha informado este lunes Powen en un comunicado. Las obras de construcción de la planta tendrán una duración aproximada de 6 meses y una vez finalizada y en funcionamiento, la planta producirá energía para el autoconsumo de las estaciones de bombeo de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir y permitirá ahorrar 4.700 toneladas de emisiones de CO2 año.
La instalación ha sido dimensionada de tal modo que permita, en un futuro próximo, la supresión del actual sistema de explotación por fases, lo que permite mantener de forma constante la presión de servicio en las redes de tuberías durante las veinticuatro horas del día, y sin incrementar los costes actuales.