Lunes, 23 de noviembre de 2020    
Está usted en: Internacional

Guaidó: Maduro pretende desintegrar el parlamento

Caracas, Venezuela Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado por más de 50 países, alertó esta noche que el gobierno de Nicolás Maduro busca desintegrar al parlamento venezolano, tras las acciones judiciales contra 10 diputados opositores en los últimos días
Actualizado 9 mayo 2019
Norberto J Mendez

 Detienen por la fuerza al primer vicepresidente del parlamento

El comunicado de Guaidó fue emitido a pocas horas del arresto del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano. "Alerto a Venezuela y a la comunidad internacional sobre la pretensión del régimen usurpador de desintegrar el Parlamento nacional, a través de ataques emprendidos y ejecutados por los ilegítimos Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", afirmó Guaidó en el comunicado. Indicó que desde que la Asamblea Nacional fue electa gracias a 14 millones de votos, Maduro ha usado al TSJ para cercar al legislativo. "Veintinueve diputados han sido perseguidos y apresados por este tribunal ilegítimo, esto representa el 24 % de los parlamentarios opositores al régimen de Maduro", dijo.

En las últimas 24 horas, el TSJ y la Asamblea Nacional Constituyente, conformada por militantes del chavismo, han levantado el fuero a 10 diputados opositores, acusándoles de supuesta traición a la patria.

En el texto, Guaidó advierte que “perseguir a los parlamentarios legítimamente electos, no hará que desaparezca el quiebre a lo interno del régimen, tampoco detendrá la lucha en las calles por el cese definitivo de la usurpación". “No van a usurpar el poder legislativo, que es el poder que representa a los venezolanos. A todos los venezolanos que estamos del lado de la Constitución”, concluyó Guaidó.