Domingo, 19 de septiembre de 2021    
Está usted en: Agrolibre > Aire Libre

¿SE NOS ZAPATERIZA LA MINISTRA?

Yo así lo creo, ustedes dirán. En ocasión anterior hablábamos de la "zapaterización" de nuestra agricultura y hoy debemos insistir en una posible y nueva "zapaterización" en la persona de la Ministra Espinosa.
Actualizado 1 octubre 2009
Redacción Agrolibre

Zapatero es  persona  prolija y vana incapaz de decir algo con sentido común, es la excelencia de la superficialidad, es el campeón  de la nada con sifón, es el presidente de gobierno más vacío y sin embargo con más engolamiento de todos los presidentes de gobierno y Jefes de Estado conocidos.Es posible que a corto plazo, yo creo que antes de que transcurra un año, el presidente americano Obama, que le está disputando el puesto de inane internacional, en su concepción de inútil, logre desbancarle de su posición de privilegio.
Pero dejemos a un lado estas consideraciones y confirmemos que a nuestro sector, se están trasladando las formas “zapateriles” en la persona de la ministra Espinosa.
La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa con motivo de la inauguración de "LANATUR 09", que se celebra en la sede del Observatorio de la Sostenibilidad en Pastrana(Guadalajara), nos ha dado una muestra perfecta de lo que se entiende por discurso “zapateril”. 
Leamos algunas perlas entresacadas del discurso  de la ministra sobre el fomento de la producción y consumo de lana:
“Hago un llamamiento a todo el sector para lograr un compromiso con la lana, a través del diseño de una nueva estrategia para esta producción que sea global, integradora y sostenible…”.

“la lana es una fibra natural, con un linaje ecológico, siendo tanto sostenible como biodegradable…”

“el sector ovino cumple …una función social, porque es el que asienta verdaderamente las poblaciones a los núcleos rurales en las zonas más desfavorecidas de la geografía española…”.

“la producción española de lana está en la actualidad comprometida con los más altos estándares de bienestar de los ovinos…”

“un mayor uso de la lana aseguraría una reducción de los niveles de gases de efecto invernadero…”

“para lograr un impulso y revitalización de la lana en España, es  necesario contar con la complicidad de los consumidores, del que se empieza a percibir una tendencia a la elección de una prenda por sus credenciales ecológicas y por la responsabilidad social que ha implicado su elaboración…”.

“Para preservar y potenciar esta producción y por lo que significa en términos de sostenibilidad y conservación del patrimonio natural y cultural  el MARM ha realizado un análisis profundo de lo que está ocurriendo en el sector, con la colaboración de prestigiosos expertos para llegar a unas conclusiones …”.

¡Qué les parece la Ministra!... está o no Zapaterizada, habla de la lana en los mismos términos que podría hablar de la pesca de altura, del boniato o de la carne de avestruz.

Antes de terminar es preciso felicitar al “negro”, que le ha preparado la comparecencia a la Ministra, felicitarle porque redactar e intentar en un único mensaje la producción  y  el comercio de lana con conceptos tan socialistas como, cambio climático, sostenibilidad, integración, globalización, emisiones de GEI, responsabilidades sociales de los compradores de productos, linajes y credenciales ecológicos, gestión territorial… no es nada baladí, ¡felicidades!. Pero por favor Ministra dedica al “genio” a menesteres más útiles para el Sector, después de lo visto se lo merece.