Viernes, 18 de octubre de 2019    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes

Oriente y Madrid se funden en la nueva carta de Somos

Somos es Madrid. Pero, como Madrid, también mira, cada vez más, al mundo. La gastronomía de la capital, ya consolidada durante el último año en su carta, sigue siendo un "must", rescatando lo tradicional en platos que se han vuelto icónicos, como es el caso de la ensaladilla rusa o los exquisitos buñuelos de bacalao que continúan.
Actualizado 17 mayo 2019
Redacción Ocio
Ahora, el restaurante Somos, único por el hecho de disfrutar, desde cualquiera de sus rincones, de una panorámica sin igual de la Gran Vía y la Plaza de España, sigue actualizándose igual que lo hace la ciudad con aires cosmopolitas sobre la enraizada propuesta castiza.   Es esa mezcla entre lo cañí y lo global lo que está convirtiendo a Madrid en un irresistible (nunca mejor dicho) destino a visitar. Y así se refleja en este restaurante y en la nueva visión de las recetas más tradicionales de uno y otro lado del globo. El equipo de Somos ha mezclado algunos platos de aquí, de siempre, con matices asiáticos e ingredientes del mundo que brindan un delicioso y original resultado. Así es Somos. Cañí y viajero. Esa es su esencia y la de la Gran Vía y las calles a las que se asoma desde sus ventanales.
Entre las novedades no puede faltar la coca de verduras con aromas de Asia, ni el carpaccio de ternera marinado con salsa balado (de berenjena picante, típica indonesia). Las croquetas de carabinero con sambal son fantásticas, igual que los huevos rotos con yuca y crujiente de jamón ibérico. Entre los principales, el tataki de atún con reducción de soja dulce, el rape en salsa suquet y tempura de carabinero, el satay de pollo con salsa de cacahuete o el impepinable plato nacional de Indonesia, el “mee goreng” (fideos orientales con huevo frito) son fundamentales.
A nadie le amarga un dulce Claro que no, y menos uno de los que elabora el equipo de Somos, las rosquillas sobre crema de madroño y helado de violeta son ya famosas y su torrija con helado de yogur y miel también es un “hit”.
Somos ofrece dos menús diarios perfectos para un almuerzo casual entre amigos o de negocios. Se componen de platos fuera de carta con algún guiño a la misma y conforman dos fórmulas: Una a 22 euros, a elegir entre entrante y principal o principal y postre, y otra con los tres pasos (29 euros). 

De cualquier forma, lo mas divertido es su mesa circular con capacidad para 9 comensales en uno de los más privilegiados rincones del restaurante, separada del resto y junto a una de las grandes cristaleras panorámicas que protagonizan el espacio. Las más divertidas reuniones pueden tener lugar aquí, sin perder detalle de todo el ambiente del restaurante pero sin renunciar a cierta privacidad para ponerse al día. Además, el Salón 360º, un reservado privado con una imponente mesa que puede albergar hasta a diez personas es, asimismo, la opción idónea para encuentros de ocio o de trabajo.  ¿Quién necesita terraza?
Cuando aprieta el calor, nada como ponerse a cubierto en Somos sin dejar de lado el disfrute de la ciudad, su luz, su cielo y el trasiego de la calle gracias a sus grandes ventanales.
SOMOS
Barceló Torre de Madrid - Plaza de España, 18 
Horario: L-D de 13 a 16 h. y de 19 a 23 h.
Precio medio: 35 euros. Menús ejecutivos 22 y 29 euros. Tlfn: 915 242 399