Martes, 1 de diciembre de 2020    
Está usted en: Secciones > Entrevistas

Santander lanza un programa de innovación abierta para startups

Santander acaba de lanzar Santander Startups The Call, una iniciativa de innovación abierta que busca atraer startups con soluciones innovadoras para impulsar la digitalización de las pymes españolas.
Actualizado 22 mayo 2019
Redacción
El objetivo final es que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país incrementen sus ingresos y mejoren su eficiencia acelerando los procesos de transformación digital.
La convocatoria, lanzada por Santander en colaboración con la consultora de innovación Barrabés a medida para Banco Santander, se ha lanzado este mediodía en el DES19 – Digital Entreprise Show, el mayor evento sobre transformación digital de las empresas. Este foro, que este año celebra su cuarta edición, reúne en Madrid, en el recinto del IFEMA, del 21 al 23 de mayo, a más de 23.000 profesionales de más de 50 países y a delegaciones empresariales de Alemania, país invitado de esta edición, EE.UU., Suecia, India, Brasil o China, entre otras.
El proceso de captación de startups se extenderá desde el 22 de mayo hasta el 27 de junio. El programa busca startups maduras y/o consolidadas en el mercado, que hayan desarrollado al menos un MVP (Minimum Viable Product, es decir, aquel producto mínimo viable que permite validar al menos una parte del negocio de la empresa). Los emprendedores que se inscriban en la web startups.bancansatander.es podrán hacerlo a cualquiera de los tres grandes retos identificados como claves para el apoyo a las pymes: nuevos negocios, digitalización y reto abierto.
                        
Las startups seleccionadas en Santander Startups The Call tendrán la posibilidad de realizar una prueba de concepto en colaboración con profesionales del banco y con la coordinación de Barrabés, que proporcionará adicionalmente programas de formación y mentorización. Las startups seleccionadas tendrán, entre otras ventajas, acceso a una posible relación comercial y de colaboración con Banco Santander