Viernes, 18 de octubre de 2019    
Está usted en: Secciones > Empresas

El 60% de nuevos modelos de coches tendrán versión electrificada

El presidente de Anfac, Armero, insiste en que las fábricas españolas "necesitan incrementar su porcentaje de fabricación" de vehículos electrificados, y para ello cree que "es indispensable" un mercado "fuerte" y una demanda "en alza que justifique" las adjudicaciones de modelos a las plantas nacionales.
Actualizado 22 mayo 2019
Redacción
Para un mejor seguimiento de este mercado, la patronal ha lanzado este miércoles el I Barómetro de la Electromovilidad, que tendrá periodicidad trimestral. Según esta primera exploración trimestral, España figura en el penúltimo puesto europeo, solo por delante de Italia. La penetración del vehículo eléctrico y el desarrollo de las infraestructuras en España merece un nivel 15 frente al 100 que supondría el cumplimiento total de los mínimos.
Noruega y Holanda, que encabezan el ránking, tienen niveles 200 y 76, respectivamente. Sobre los puntos de recarga, España también suspende, con un nivel 17,8 sobre 100 de cumplimiento del objetivo de instalación. Por comunidades, País Vasco, Cataluña y Madrid son, por ese orden, las líderes en movilidad eléctrica.
País Vasco presenta un nivel de cumplimiento 22 sobre 100, y Cataluña, un 20,5; aunque es Madrid la comunidad que tiene una mayor presencia de vehículos electrificados. Madrid, no obstante, es décima en cuanto a la penetración de las instalaciones de recarga.
Los últimos datos sobre matriculaciones reflejan que en abril las ventas de vehículos eléctricos subieron un 28 %, con 789 unidades matriculadas, en tanto que en el primer cuatrimestre crecieron un 78 %, con 4.085 unidades vendidas.