Sábado, 14 de diciembre de 2019    
Está usted en: Secciones > Opinión

Ahora viene lo difícil

Terminado el numerito de las alcaldías con resultados para todos los gustos llegamos al momento en el que el señorito de La Moncloa tiene que tratar de renovar su mandato y los expertos ven alguna que otra complicación porque los acuerdos han molestado alguna que otra sensibilidad. Y eso siempre es peligroso.
Actualizado 16 junio 2019
Alfonso Vidal
Pero es que además, esas pequeñas diferencias pueden verse incrementadas con las negociaciones para cerrar las presidencia de las CC AA. El martes 18 se constituirá la Asamblea de Extremadura, al día siguiente se conformarán las cortes de Castilla-La Mancha y los parlamentos de Navarra y Canarias; el día 20, le toca el turno a las Cortes de Aragón y a los parlamentos de Cantabria y La Rioja; y el 21, cierran la semana las Cortes de Castilla y León. Y todas ellas son complicadas y necesitan negociaciones que pueden terminar en broncas, puesto que ninguna de ellas es sencilla.
 
Si todo termina con bien, empezaran en una semana comienzan los movimientos para que Sánchez trate de encontrar una solución a su problema de renovar su permanencia en La Moncloa.

Sin embargo, a pesar de que el acuerdo para conservar el sillón le salga bien, hay mas de un experto que duda de la longevidad de la Legislatura y es que los socios que le apoyen tendrán que ser exigentes con sus condiciones o terminar fagocitados por su socio socialista. La experiencia no es nueva. Los partidos bisagra. como es el caso, corren el riesgo de perder votantes en favor de sus mentores. No seria la primera vez, y todos lo saben, por lo tanto las peleas y los órdagos pueden ser de los de recordarse en los anales de la política.