Jueves, 1 de octubre de 2020    
Está usted en: Ocio > Ocio

Hurtigruten y sus nuevos itinerarios por la Antártida

La compañía naviera noruega presenta sus nuevos itinerarios por la Antártida de la nueva temporada a bordo de sus barcos de exploración MS Roald Amundsen, el más novedoso y ecológico de la flota y del prestigioso buque MS Midnatsol.
Actualizado 30 junio 2019
Redacción Ocio
La Antártida es el lugar más remoto del planeta que deslumbra por su belleza, siendo diferente a cualquier otro destino que se haya podido explorar antes, donde la naturaleza tiene el control absoluto del destino y donde la fauna no teme a los humanos; así, los huéspedes a bordo de Hurtigruten tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia inigualable, descubriendo los paisajes más puros del planeta.
Este buque es el barco más moderno dentro de la gama de cruceros de exploración, característico por su eficiencia energética y un diseño interior acogedor. Para su construcción se han empleado materiales nobles escandinavos como el granito, el roble, el abedul y la lana, consiguiendo que los interiores de las cabinas sean confortables con un diseño vanguardista.
Una de las novedades más destacadas es su tecnología híbrida, pionera en los barcos de exploración que reduce el consumo de combustible aproximadamente un 20%, pudiendo llegar a navegar al 100% con energía eléctrica durante 30 minutos, lo que permite disfrutar de la Antártida en un silencio casi total.
Entre sus itinerarios destacan:
• “Explora la Antártida, las Falklands y los fiordos chilenos”. Esta expedición permite al huésped descubrir los espectaculares fiordos chilenos y seguir las huellas de los grandes exploradores. Durante el viaje, y dependiendo de las condiciones climáticas, se desembarcará en el Cabo de Hornos, uno de los indiscutibles de este viaje. En Punta Arenas, comienza la expedición a bordo de este buque para navegar por el canal de Beagle mientras se observan sus vertiginosas montañas, atravesar el paso de Drake y sintiendo la emoción de observar pingüinos e icebergs antes de llegar al Continente Blanco. Después de descubrir la Antártida respetando todo su ecosistema, se pone rumbo hacia las Islas Falkland y al Estrecho de Magallanes. Posteriormente, la expedición finaliza en cuanto se llega a Punta Arenas para volar hacia Santiago de Chile. Fechas de salida: 10 y 26 de noviembre y 25 de diciembre de 2019 y 12 de febrero de 2020.
• “De la Patagonia a la Expedición Antártica”. Después de alojarse en Buenos Aires, la capital de Argentina, y volar rumbo Ushuaia, el huésped se embarcará en el MS Fram para adentrarse en una auténtica aventura. Tras cruzar el Pasaje de Drake, el pasajero se asombrará con el desierto blanco de la Antártida, practicará kayak entre icebergs, caminará entre senderos nevados con panorámicas inolvidables y tendrá la oportunidad de acampar bajo el cielo polar. Posteriormente, si las condiciones climatológicas lo permiten, desembarcarán en Cabo de Hornos, y continuará el recorrido por los profundos canales de los fiordos chilenos, mientras se contempla el Parque Nacional Torres del Paine deslumbrándose con sus lagos azules y navega la Patagonia. El recorrido finaliza en Valparaíso, la ciudad portuaria de la costa de Chile. Fecha de salida: 14 de marzo de 2020.