Viernes, 23 de agosto de 2019    
Está usted en: Secciones > Economía

Todos a vender pisos y casas

Sareb ha lanzado una campaña para poner en el mercado 1.445 viviendas ubicadas en 17 provincias del litoral peninsular y las islas, en tanto que Solvia ha puesto a la venta 2.000 viviendas de todo tipo y Nyesa ha sacado a la venta su cartera de viviendas de más de 20.000 m2.
Actualizado 11 julio 2019
Redacción y Agencias
En el caso de Sareb, la iniciativa aglutina apartamentos, pisos y viviendas unifamiliares, destinadas principalmente a aquellos clientes que buscan una segunda residencia con precios que parten desde 31.000 euros, según ha señalado en un comunicado.
Un tercio de las viviendas ofertadas en esta campaña estival se sitúa en provincias andaluzas, con Almería a la cabeza con 442 inmuebles en venta; seguida de Huelva, con 31, y Málaga, con 11.
También destaca el peso de Murcia, con 223 viviendas, un 15 % de la oferta total, mientras que la Comunidad Valenciana aglutina el 29,5 % de las viviendas (Alicante con 204 unidades; Valencia, con 134 y Castellón, con 88).
Por su parte, en Cataluña ha sacado 109 unidades en Tarragona, 18 en Barcelona y una en Girona, mientras que en las islas ha puesto a la venta 65 activos en Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) y medio centenar en Baleares, concentradas en Mallorca y Menorca.
En la zona norte de España la oferta se concentra en Cantabria, con 58 inmuebles, en tanto que en Galicia hay nueve viviendas.
Por otro lado, Solvia ha lanzado una campaña con 2.000 viviendas, de distintos tipos, repartidas por toda la geografía española y con un coste medio de 700 euros/m2, que se suman a las iniciativas que ya tiene en marcha entre las que destaca una estival con 700 apartamentos y chalets ubicados en zonas de costa.
Las comunidades autónomas con mayor número de viviendas son Comunidad Valenciana (600), Andalucía (500), Cataluña (240), Castilla-La Mancha (230), Castilla y León (120) y Región de Murcia (110).
Por su parte, Nyesa, heredera de la antigua Inbesos, avanza en sus planes de crecimiento tras la incorporación de un grupo de inversores rusos como accionistas de control. La compañía, que cuenta con proyectos hoteleros y varios suelos a desarrollar, ha decidido desprenderse de un lote de viviendas que tenía en cartera.
Ubicados en diferentes ubicaciones, principalmente en varias localidades de Toledo, Nyesa comercializa pisos, apartamentos, unifamiliares y áticos, ubicados en la Comunidad Valenciana, Madrid, Toledo, Cantabria, Murcia o Extremadura.  "La característica común es que salen a la venta a un precio muy atractivo, convirtiéndose en un producto muy interesante tanto para futuros propietarios como inversores inmobiliarios, debido a su rentabilidad", señalan desde la compañía. Así, los inmuebles, que se ofertan en la página web de la inmobiliaria, tienen precios que van desde los 25.000 a los más de 230.000 euros.
El año pasado, Nyesa Valores volvió a cotizar tras casi siete años de suspensión (en septiembre de 2011), con nuevos socios accionistas, como son dos inversores de origen ruso (uno de ellos asentado en EEUU), que aportaron sendos proyectos inmobiliarios. El pasado abril, la inmobiliaria anunció la compra a Liberbank de un lote de 176 viviendas con más de 20.000 metros cuadrados de superficie construida, por un importe total de 5,8 millones de euros.