Viernes, 20 de septiembre de 2019    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes

En agosto, veladas gastro y cocktails panorámicos

Renovar la carta no es difícil cuando tras un año de trabajar los clientes han elegido y seleccionado algunos de sus platos y los han convertido en "clásicos". Así, además de nuevas propuestas. Somos conserva en su nueva carta platos como la ensaladilla rusa o los buñuelos de bacalao. De no haberlo hecho mas de un cliente podría haber cambiado de restaurante.
Actualizado 9 agosto 2019
Redacción Ocio
Con ese precedente, Somos, un comedor que disfruta, desde cualquiera de sus rincones, de una panorámica sin igual de la Gran Vía y la Plaza de España, sigue actualizándose igual que lo hace la ciudad con aires cosmopolitas sobre la enraizada propuesta castiza. Es esa mezcla entre lo cañí y lo global lo que está convirtiendo a Madrid en un irresistible (nunca mejor dicho) destino a visitar. Y así se refleja en este restaurante y en la nueva visión de las recetas El chef y su equipo han mezclado algunos platos de aquí, de siempre, con matices asiáticos e ingredientes del mundo que brindan un delicioso y original resultado.  Entre las grandes novedades no puede faltar la coca de verduras con aromas de Asia, ni el carpaccio de ternera marinado con salsa balado (de berenjena picante, típica indonesia). Las croquetas de carabinero con sambal son fantásticas, igual que los huevos rotos con yuca y crujiente de jamón ibérico. Entre los principales, el tataki de atún con reducción de soja dulce, el rape en salsa suquet y tempura de carabinero, el satay de pollo con salsa de cacahuete o el impepinable plato nacional de Indonesia, el “mee goreng” (fideos orientales con huevo frito) son fundamentales.
Cuando aprieta el calor, nada como ponerse a cubierto en Somos sin dejar de lado el disfrute de la ciudad, su luz, su cielo y el trasiego de la calle gracias a sus grandes ventanales. El luminoso interiorismo de Hayón, que firma el diseño del hotel al completo, es el complemento ideal para que Somos se convierta en el “it place” de la temporada. Sus coquetos espacios abiertos, repletos de piezas únicas de inspiración pop y cañí, con folclóricas fotografías firmadas por el estudio Klunderbie, no restan lugar, no obstante, a las verdaderos protagonistas: Las vistas que hacen que este verano buscar una terraza al aire libre sea lo de menos.
Además. una barra que es pura tendencia no puede dejar de ser altavoz de los “musts” que se agitan en todo el mundo. Garra Bar, el bar castizo y contemporáneo del hotel Barceló Torre de Madrid, abandera el “afterwork” con una renovada oferta de coctelería en línea con las modas internacionales en el marco del imponente interiorismo de El experto “head bartender”, Andrei Gherman, ha ideado una propuesta que viaja por diferentes países para culminar con guiños locales y divertidos como en el caso de su Martínez, con gin tipo Old Tom, vermut, bitter de naranja y licor de marrasquino; del Rebujita con fino y frutos rojos; o del Martes y Trece, a base de pacharán, melocotón y limón. Estos se combinan con otros clásicos globales como el Mint Julep, el Cosmopolitan o el Margarita, aunque siempre hay sitio para una nota personal y gamberra que, en este último ejemplo, se hace notar en la versión picante con jalapeños o una más “pasional” con maracuyá.
Otra de las nuevas propuestas de Garra Bar y de su equipo de coctelería, es una experiencia que, previa reserva, te guiará en la preparación de tus combinados favoritos y te mostrará cómo sorprender en casa con el último grito en cócteles. Está disponible para grupos entre 4 y 8 personas y promete un rato divertido entre colegas, compañeros de trabajo... ¡o recientes amistades barra!
Somos y Garra Bar
Barceló Torre de Madrid
Plaza de España, 18
Tlfn: 915 242 399