Sábado, 22 de febrero de 2020    
Está usted en: Secciones > Empresas

Samsung invirtió cerca de 200 M€

La actividad de Samsung Electronics lberia, S.A.U. supuso el pasado año una inversión de 196,5 millones de euros en proveedores locales, lo que representa el 84% de todos sus gastos de explotación.
Actualizado 10 septiembre 2019
Redacción y Agencias
Así se  desprende de su Informe Anual 2018 en el que aborda su compromiso con nuestro  país a la hora de impulsar la economía y apoyar a la sociedad. De esta manera,  la compañía ha detallado su impacto indirecto sobre la economía, el empleo  y en términos fiscales. Samsung está comprometida con el crecimiento de la economía y del tejido empresarial español. Así lo muestra el gasto realizado por la compañía en proveedores locales en 2018 con un impacto en el PIB de 172,7 millones de euros en sectores directos y en el resto que se encuentran en sus cadenas de suministro.  El sector de publicidad y marketing (57,6 millones de euros) y el de reparación
de equipos (21,4 millones de euros) son los mayores beneficiados en términos de PIB, gracias a los gastos de la compañía en marketing y en servicios técnicos durante 2018. A gran distancia le siguen otros sectores como transporte terrestre
y servicios inmobiliarios con 11,8 millones de euros en ambos casos.
En términos de empleo, Samsung generó 3.738 empleos en los diferentes proveedores de primera o segunda instancia beneficiados por las inversiones realizadas por la compañía durante el año, destacando los sectores de publicidad y estudios de mercado con 1.386 empleos creados y las empresas vinculadas con reparación  de equipos con 852 empleados. En definitiva, según la Memoria 2018 de Samsung, de todo el impacto indirecto en PIB generado por la compañía, 76,9 millones de euros fueron a parar a los hogares españoles en forma de sueldos y salarios.
También el incremento en la actividad económica y el empleo generado en toda su cadena de proveedores tiene un reflejo en su impacto fiscal indirecto. Así, la compañía aportó en este aspecto 384,5 millones de euros, un 60,8% del impacto fiscal total.
La aportación directa a las arcas del Estado en 2018 ascendió a 33,8 millones  de euros, principalmente gracias al IVA generado y a los impuestos asociados  al empleo. El impacto fiscal indirecto ascendió a 384,5 millones lo que supone  un 60,8% del impacto fiscal total. Por su parte, los impactos fiscales tractor  e inducido supusieron 163,5 millones de euros y 50,4 millones de euros respectivamente.