Miércoles, 20 de noviembre de 2019    
Está usted en: Secciones > Finanzas

Gorigolzarri la banca debe tener una conducta "irreprochable"

El presidente de Bankia, ha explicado que la banca debe tener una conducta "irreprochable" desde el punto de vista ético, porque durante la crisis ha habido comportamientos incorrectos que ahora están dilucidando los tribunales.
Actualizado 18 septiembre 2019
Redacción y Agencias
En una jornada sobre los retos del futuro, el presidente de Bankia ha defendido a la banca española y europea, que compara "magníficamente" con la estadounidense en servicios, aunque no así en rentabilidad, que en este lado del Atlántico se sitúa por debajo del coste de capital.
Esta situación, "insostenible a medio y largo plazo", es debida, en parte a los mayores requerimientos regulatorios, aunque salir de ella es responsabilidad "de los que gestionamos los bancos", ha añadido.
Además, ha avanzado que Europa afronta una larga etapa con tipos de interés negativos y considera que la continuidad de las políticas expansivas de los bancos centrales es el gran cambio del último año.  En su opinión, todas las tendencias que se apuntaban hace un año en el panorama internacional (proteccionismo, freno en la economía internacional, tensiones comerciales entre China y EEUU, "brexit" y desequilibrios en países emergentes) se han agudizado.