Miércoles, 11 de diciembre de 2019    
Está usted en: Agrolibre > Aire Libre

Sobre la nueva cumbre del Clima de la ONU.

Nos dice el País, órgano oficial del "progresismos patrio" que "millones de personas en todo el mundo están secundando este viernes una huelga contra la inacción ante la crisis climática, en una semana en la que se prevé celebrar más de 5.000 actos en 156 países.
Actualizado 26 septiembre 2019
Redacción Agrolibre
Cientos de miles de estudiantes han salido ya a las calles para exigir medidas urgentes a los líderes mundiales —que se reunirán la próxima semana en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York— para detener lo que consideran que es una catástrofe ambiental. La huelga, que pretende ser la movilización más relevante de la historia para concienciar de la importancia de actuar contra el cambio climático, culmina con una gran manifestación en Nueva York.
El objetivo de los llamados “Viernes por el futuro (Fridays for future)”, un movimiento impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg, es concienciar a los jóvenes de todo el planeta para que presionen a las instituciones y a las grandes empresas con el fin de que adopten medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la acción humana. Este viernes, además, Alemania ha aprobado un ambicioso plan para luchar contra el cambio climático que prevé dedicar 54.000 millones de euros hasta 2023 con el objetivo de reducir para 2030 un 55% las emisiones de CO2 en comparación con los niveles de 1990.
España como siempre se ha situado al frente de la “nada con sifón”, con la diferencia de que ahora, en este tema, esa posición es carísima y la verdad, “no está, en nuestro país, el horno para bollos”.
Veamos las últimas declaraciones de nuestra ministra en funciones para estas inanidades. Son declaraciones de una auténtica “holligans”, que bien vive del falso tema del calentamiento global y que con un mínimo de decencia moral los españoles deberíamos excluir de nuestra vida pública.
“Cuando se tiene en cuenta la salud, frenar el cambio climático es una oportunidad, no un coste, y aporta un beneficio inmediato y visible”, dijo ayer en la ONU, en un evento sobre la Iniciativa Clima y Aire Limpio.
Este acto, previo a la Cumbre de Acción Climática, sirvió para presentar el compromiso de 41 países y 71 gobiernos regionales y ciudades, de las cuales 33 son españolas, para situar la salud como motor político para abordar el cambio climático.
"Los países y ciudades comprometidos con esta iniciativa deberán evaluar el número de vidas que se salvan, los beneficios para la salud de los niños y otros grupos vulnerables y los costes financieros que se evitan para los sistemas de salud como resultado de la aplicación de políticas de mejora de la calidad del aire y de acción climática", subrayó el comunicado del Gobierno español.
Ribera también participó en la "Acción Climática por el Trabajo para poner en marcha planes de transición justa y empleos verdes "decentes". “La transición hacia un modelo libre de emisiones es una oportunidad clara para hacer las cosas bien, con responsabilidad y compromiso con las generaciones presentes y futuras", agregó Ribera.
Mientras tanto, mientras la UE, al parecer, con España a la cabeza en muchos temas y según nos informa la Agencia Reuters, China planea 200 nuevas centrales de carbón para producir energía eléctrica
“El total de proyectos de energía a carbón planificados de China ahora es de 226,2 gigavatios (GW), el más alto del mundo y más del doble de la capacidad nueva en los libros en India, según datos publicados por grupos ambientalistas el jueves (19 de septiembre).
Los proyectos aprobados por China representan casi el 40 por ciento del total de las centrales eléctricas de carbón planificadas en el mundo, según la base de datos de la Lista Global de Salida de Carbón administrada por la organización ambiental alemana Urgewald y otras 30 organizaciones asociadas.
Los nuevos proyectos de China serían más que la capacidad de potencia instalada existente de Alemania de alrededor de 200 GW para fines de 2018.
Los grupos ambientalistas dijeron en un comunicado de prensa el jueves que 400 de las 746 compañías en su base de datos en todo el mundo todavía planeaban expandir sus operaciones de carbón.
Las compañías incluyen mineros y generadores de energía, y representan el 89 por ciento de la producción mundial de carbón térmico y casi el 87 por ciento de la capacidad instalada de carbón del mundo. Del total, 161 son chinos.
China, el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, será el centro de atención en la cumbre de las Naciones Unidas sobre la acción climática de la próxima semana en Nueva York, y Beijing promete más ambición a la hora de abordar el calentamiento global”.
Pero en paralelo, China e India exigen que los países ricos, los países, reunidos en la ONU con España insistimos a la cabeza, que les brinden apoyo financiero para que puedan aumentar sus planes climáticos.
Los líderes mundiales, no todos porque muchos con los EE.UU a la cabeza, reunidos en una cumbre, a partir de hoy 23 de setiembre, en la ONU en Nueva York, hacen como que no oyen a las exigencias del primer y el cuarto mayor emisor del mundo, China e India, que exigen “que los países ricos cumplan con sus compromisos de movilizar $ 100 mil millones por año a partir del 2020 para que los países en desarrollo, ellos mismos, puedan hacer frente a los impactos del cambio climático.

Pero veamos algunas de las realidades CIENTÍFICAS que se nos esconden a los ciudadanos por parte de los gobiernos “calentólogos”.
Su lema trata de que ¡Estés aterrorizado por el cambio climático! de que te unas a la huelga escolar de “Greta”, adolescente de 18 años, la nueva Papisa del cambio climático.
¿Pero tienes claras tus certezas? Es hora de descubrir tus creencias...
Responde por favor a las siguientes preguntas y veamos si eres de los de la huelga de la chica Greta:
1. ¿En cuántos grados Celsius se ha calentado el mundo en los últimos 20 años?  ¿En 0,3 º, en 0,8 º, en 1,5 º?
2. ¿En cuántos grados Celsius se ha calentado el mundo en el periodo preindustrial?  ¿En 10º, en 3º, en 1º?
3.  Se cree que había entre 5,000 y 15,000 osos polares vivos en 1960; ¿Cuántos osos polares están vivos hoy?  ¿Más de 28.000, entre 5.000 y 28.000, menos de 4.000?
4. ¿Qué proporción del consumo mundial de energía se cumple con la energía eólica y solar?  ¿2,6%, 0,8%, 8,4%?
5. ¿Desde la década de 1920, que ha ocurrido con el número de personas fallecidas por fenómenos meteorológicos extremos? Su número se ha incrementado en el 90%, su número ha descendido en el 90%, su número se ha mantenido estable.
6. ¿Cuál es la concentración de CO2 en la atmósfera?   ¿Del 40%, del 4%, del 0.04%?
7. ¿Qué dice el “Panel Intergubernamental del Cambio Climático” sobre las inundaciones? ¿fuerte evidencia y alta confianza en una tendencia positiva?, ¿falta de evidencia y poca confianza con respecto a cualquier tendencia?, ¿confianza media en una tendencia negativa?
8. Los combustibles fósiles representaron el 81% del uso mundial de energía en 2017. ¿Cuál es la cifra prevista para 2040? ¿Del 32%, del 74%, del 56%?
9. Los combustibles fósiles representan el 81% del uso mundial de energía en 2017. ¿Cuál es la cifra prevista para 2040? ¿Del 1,74%, del 2,86 %, del 5,73%?
10. Entre 1981 y 2015, la proporción de personas en el mundo que viven en la pobreza extrema… … ¿ha incrementado en un 18%?, ¿ha disminuido en un 18%?, ¿ha disminuido un 78%?
11. ¿Qué ha sucedido con el área global quemada por incendios durante los años de 1998 a 2015?  ¿ha incrementado en un 32%?, ¿ha incrementado en un 68%?, ¿ha disminuido en un 24%?
12.  Desde 1982, ¿qué ha sucedido con la cobertura arbórea mundial?  ¿ha disminuido un 13%?, ¿ha disminuido un 6%?, ¿se ha incrementado en un 7%?
Respuestas correctas:
1. 0.3 ° C
2. 1 ° C
3. Más de 28,000
4.  2.6%
5. Disminuyó en más del 90%
6. 0.04%
7. Falta de evidencia y poca confianza con respecto a cualquier tendencia
8. 74%
9. 1.74%
10.  Disminuyó en 78%
11.  Disminuyó en 24%
12.  Aumentó en 7%
¡Qué!, eres o no eres un nuevo socio de los “Viernes por el futuro (Fridays for future)”, de los de Greta Thunberg … …. Menos de 2 aciertos te hace ir a la huelga porque tienes su mismo nivel de conocimientos.