Sábado, 14 de diciembre de 2019    
Está usted en: Secciones > Partidos

Garamendi ve "un fracaso" la repetición de elecciones

El presidente de la CEOE cree que la repetición de las elecciones generales es "un fracaso" y ha asegurado que, a los empresarios les da "igual quién tenga que estar" en el Gobierno, pero "el que esté, que esté con mucha estabilidad, con mucho diálogo".
Actualizado 26 septiembre 2019
Redacción y Agencias
Asimismo, ha afirmado que sí pedirán "acuerdos de estado" en determinadas materias. En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro de la Asociación para el Progreso de la Dirección en la localidad vizcaína de Getxo, Garamendi ha eludido pronunciarse sobre las preferencias de la organización que preside en relación al gobierno que resulte de los comicios del 10 de noviembre. "Nosotros no vamos a hablar de política. Vamos a apoyar lo que la ciudadanía crea", ha indicado. Según ha indicado, "lo que pediremos es estabilidad y moderación y, más, en un momento de desaceleración económica, en un momento que no va a ser fácil". En este sentido, ha señalado que "si las cosas se hacen bien, España está muy bien situada, pero, si lo hacemos mal, tendremos un problema".
De este modo, ha asegurado, tras ser preguntado por si preferiría un Gobierno del PSOE con el nuevo partido de Iñigo Errejón que con Podemos, que les da "igual quién tenga que estar", si bien ha subrayado que "el que esté que esté con mucha estabilidad, con mucho diálogo, y lo que sí pediremos posiblemente a los partidos políticos son acuerdos de Estado" como en el tema de las pensiones.
En palabras de Antonio Garamendi, "hay temas, de verdad, en España importantes, donde es muy importante que los partidos con responsabilidad de gobierno, pero también con responsabilidad de Estado, se sienten y acuerden".