Miércoles, 11 de diciembre de 2019    
Está usted en: Secciones > Partidos

Álvarez (UGT) niega que España vaya a entrar en un proceso de recesión

El secretario general de UGT, Álvarez, ha negado que España vaya a entrar en un "proceso de recesión", y ha recalcado la importancia de "quitarle la carga" que algunos actores quieren dar a una hipotética crisis económica inminente.
Actualizado 29 septiembre 2019
Redacción y Agencias
"Para nada vamos a entrar en un proceso de recesión", ha recalcado Álvarez a los periodistas durante el acto de clausura de la conmemoración del 130 aniversario del sindicato. A su juicio, más que un resentimiento interno, el país está sufriendo las consecuencias de un "ajuste europeo" producido por factores como la guerra comercial entre Estados Unidos y China o el cisma creado entre los países vecinos que fabrican y exportan alta tecnología y los que no.
Eventualidades que están "ahogando" a algunos países europeos y que en algún momento alcanzarán también a España por ser territorios "a los que vendemos" y que "están en crisis". Álvarez ha explicado que el sector turístico del país es el que más podría verse afectado por estos movimientos comerciales, pero ha negado que se avecine una crisis "que tenga nada que ver con lo que hemos vivido en 2008 o 2009".
"Abordamos el futuro inmediato pensando en repartir la riqueza que se ha generado en nuestro país", ha señalado como uno de los principales retos de UGT frente a la situación de bloqueo actual, por la cual se han convocado elecciones generales para el próximo 10 de noviembre.
El dirigente sindical ha abogado por trabajar para garantizar los derechos laborales de los trabajadores y derogar la reforma laboral, razón por la cual ha especificado que desde UGT no van a "pedir el voto para nadie" más que recomendar a sus afiliados que voten para que salga "un programa de izquierdas"."No vamos a ir más allá de estrictamente recomendar a los afiliados que voten, que no se dejen llevar por los cantos de sirena que dicen que esto no sirve", ha explicado al ser preguntado si ve posible un pacto entre el PSOE y Más País, el partido con el que concurrirá al 10N Íñigo Errejón.
Porque, según Álvarez, da igual que el futuro Ejecutivo elija a los "ministros que quiera" o cuente con la "participación de los partidos que quiera", siempre y cuando ponga "los problemas de la gente como base" y que "la izquierda participe con contenido".