Lunes, 9 de diciembre de 2019    
Está usted en: Secciones > Partidos

La justicia española lanza una nueva euroorden de detención

El Tribunal Supremo español he emitido una nueva euroorden de detención contra el expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, tras condenar a penas de prisión de entre 9 y 13 años a otros exdirigentes independentistas que participaron en el intento de secesión que llevó a cabo el Gobierno de la región a finales de 2017.
Actualizado 14 octubre 2019
Redacción y Agencias
Puigdemont, que ya fue objeto de una euroorden similar finalmente retirada por un juez español, se encuentra en un exilio autoimpuesto en Bélgica desde finales de octubre de 2017, tras ser cesado su Gobierno por el Ejecutivo central español a raíz de la intervención de la comunidad autónoma.
La nueva orden se ha lanzado después de que el Tribunal Supremo anunciara el lunes condenas de prisión para nueve líderes independentistas catalanes, algunos de ellos miembros del Govern que dirigía Puigdemont.
Entre ellos se encuentra el vicepresidente de aquel ejecutivo regional, Oriol Junqueras, que con 13 años de prisión fue el que recibió la mayor condenada, por delitos de sedición y malversación.