Lunes, 9 de diciembre de 2019    
Está usted en: Seguros > Seguros

#RedEWI, primera Red para potenciar el liderazgo femenino

Ha nacido la primera Red de Profesionales del Sector Asegurador, Empower Women in Insurance (#RedEWI), abierta tanto a hombres como a mujeres. Esta iniciativa, impulsada desde INESE, nace con la ambición de cambiar el entorno del sector asegurador para hacerlo igualitario y diverso, con el objetivo de potenciar el número de mujeres directivas dentro del sector asegurador.
Actualizado 15 octubre 2019
Redacción
Para ello, la Red trabajará junto a entidades aseguradoras, reaseguradoras, mediadores, empresas de servicios e instituciones, que se suman a este proyecto.
Esta iniciativa, que cuenta ya con más de 400 adscritos, va a trabajar principalmente sobre 4 medidas principales:
- Conciliación: fomentando la flexibilidad y teletrabajo, teniendo en cuenta el tamaño de cada empresa, con la mirada puesta en la corresponsabilidad.
- Promoción: impulsando la existencia de formaciones específicas, el acompañamiento y la visibilidad, tanto interna como externa.
- Selección: manifestando la necesidad de identificar las barreras a derribar, de conocer cómo está formada cada platilla, visibilizar los referentes, potenciar el talento interno y externo y de crear un panel de expertos diverso e igualitario.
- Formación: subrayando la necesidad de crear programas de liderazgo femenino, además de programas de sponsarización en vez de mentoring y, sobre todo, potenciando el networking.
El Consejo Asesor de #RedEWI está formado por algunos de los principales directivos y directivas del sector asegurador, profesionales que ya han demostrado un compromiso con la igualdad, que poseen una trayectoria y conocimiento reconocidos en este ámbito y ocupan un puesto de dirección en distintas compañías u organizaciones del sector. Sus principales funciones son involucrar a sus entidades en la Red para que participen de forma activa, cumpliendo los requisitos definidos para participar; nombrar a un representante de sus compañías para impulsar, controlar y cocrear las diferentes acciones dentro de las mismas, proponer ponentes y participantes en los distintos eventos y dar visibilidad a la Red y a su objetivo.
“Las compañías asociadas son fundamentales para lograr los objetivos de esta Red”, afirma Susana Pérez, directora general de INESE y fundadora de la #RedEWI, que añade: “Ellas, junto al Consejo Asesor, dan forma a esta Red y en su compromiso aceptan la declaración de principios de #RedEWI a nivel institucional y trabajar para formar parte del Observatorio de Igualdad del Sector Asegurador. Todos juntos lograremos, estoy segura, llegar al objetivo marcado: impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo”.