Viernes, 14 de agosto de 2020    
Está usted en: Secciones > Finanzas

Las oficinas de BBVA fijan un nuevo horario

BBVA ha presentado a sus empleados el nuevo plan para fomentar la productividad y mejorar la conciliación laboral, que incluye distintas iniciativas basadas en dos pilares.
Actualizado 14 noviembre 2019
Redacción y Agencias
Por un lado, el uso eficiente del tiempo y, por otro, medidas como la desconexión digital y el cierre de las sedes corporativas del banco en España a partir de las 19.00h, adaptando ese mismo horario a los servicios ofrecidos en algunas de las centrales del banco como el de gimnasio o los restaurantes. Del mismo modo, y dentro de la desconexión digital, no se enviarán comunicaciones entre las 19.00h y las 08.00h del día siguiente, salvo excepciones justificadas.
Respecto a la implementación del registro de jornada, BBVA ha desarrollado una aplicación que estará operativa a partir del 18 de noviembre, y en la que cada empleado en España deberá registrar a diario la jornada realizada, introduciendo la hora de inicio y la de finalización de la misma. De esta manera BBVA se convierte en el primer banco en aplicar el Real Decreto – ley sobre registro de jornada (RDL 8/2019) aprobado el pasado mes de marzo en España.
Para favorecer la movilidad de los empleados y hacerla más sostenible, BBVA incrementará el número de autobuses desde la Ciudad BBVA al centro de Madrid, promoverá el uso del coche compartido y creará zonas de aparcamiento para medios de transporte ecoeficientes, como el patinete eléctrico.