Viernes, 14 de agosto de 2020    
Está usted en: Secciones > Opinión

Torras terminara por cargarse Cataluña

Las cosas no son como uno las pinta, ni cómo cree en sus sueños que son. La realidad suele ser muy distinta de todo ese tipo de manipulaciones, buenas o malas, creativas o no. Y si uno se ha convertido en un loco, enemigo de mas de media Cataluña y toda España, lo mas probable es que la realidad que su mente le proporciona no tenga nada que ver con la realidad que el resto de Cataluña conoce y experimenta día tras día.
Actualizado 18 noviembre 2019
Alfonso Vidal
Eso es lo que le ha llevado a Torra el loco a decir las tonterías que ha dicho en su declaración-mitin del que puede ser su primer gran tropezón con consecuencias imprevisibles, aunque relativamente tardías. Lo que no está siendo nada tardío son las consecuencias que este cerebro retorcido ha provocado a la economía catalana.
 
Ya nadie se acuerda de los miles de empresas que han abandonado la región, ni como los turistas cancelan sus reservas, ni como la industria  empieza a pensar incluso en cerrar  las plantas.
Ya no son comentarios de reuniones empresariales  o artículos en los periódicos de este o aquel. En esta ocasión el que ha dado, probablemente, el aviso mas serio de todos estos meses es el presidente de Seat, uno de los motores industriales de la comunidad catalana que sin tapujos, ni mistificaciones ha avisado de que hasta hoy  "no ha pasado nada operativamente hablando, pero si esto sigue, el grupo (VW) tiene otras opciones, dispone de plantas en casi todos los países de Europa".

 
Así que el loco de Torra y sus corifeos ya pueden tomar nota. Como una de las grandes industrias tome la decisión de salir de Cataluña, las demás no tardarán en hacerlo y entonces la debacle ya no tendrá solución y Cataluña con todo su “seni” pasara al furgón de cola de una economía en crisis como la que nos auguran algunas entidades económica estos días gracias a un gobierno imposible.