Jueves, 27 de febrero de 2020    
Está usted en: Secciones > Finanzas

Openbank: fondos sostenibles para su inversión automatizada

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, incorpora y prioriza la elección de fondos de inversión sostenible en sus distintas estrategias de inversión automatizada (Roboadvisor).
Actualizado 5 diciembre 2019
Redacción
La entidad mantiene una apuesta decidida por los productos de inversión con criterios sostenibles que redundan en beneficio de la sociedad y el planeta, siempre buscando la rentabilidad para el dinero de los clientes como objetivo principal. Entre las cinco estrategias de inversión automatizada, adaptadas a los distintos perfiles de riesgo de cada inversor, la presencia de fondos con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG), supera el 40% en todas las carteras. En el caso del perfil más conservador, la presencia de estos productos llega hasta el 79% del total de la cartera. 
A cierre de noviembre, la rentabilidad acumulada en las distintas estrategias de inversión es positiva con revalorizaciones que superan el 24% en el caso del perfil más dinámico y el 5% en el perfil más conservador. Estos resultados se han logrado con una volatilidad anualizada muy moderada en los distintos casos (por debajo del 10% en el perfil más dinámico, por ejemplo).
 
Invertimos por ti es el servicio de inversión automatizada de Openbank que se ajusta al perfil de cada cliente y a los cambios que se vayan produciendo en el mercado. En apenas cinco minutos
es posible completar la información necesaria para definir un perfil inversor y seleccionar las estrategias más adecuadas para cada cliente.
Hasta el 31 de diciembre Openbank ofrece, además, una bonificación de hasta 600 euros en función de la inversión que se realice, a aquellos clientes que comiencen a invertir con su servicio de Roboadvisor “Invertimos por ti”. Para aprovechar esta promoción es necesario realizar una inversión mínima de 5.000 euros y darse de alta a través de la página web de la entidad con el código INVERTIMOSPORTI.