Martes, 29 de septiembre de 2020    
Está usted en: Seguros > Seguros

Mapfre y Faconauto firman un acuerdo de colaboración

Mapfre y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de ofrecer una amplia gama de coberturas aseguradoras y de servicios demandados por los concesionarios miembros de la Federación.
Actualizado 10 diciembre 2019
Redacción
Este acuerdo favorecerá el trabajo entre ambas entidades, y permitirá que MAPFRE se convierta en un nuevo socio estratégico involucrado con sus soluciones y servicios en la actividad de los concesionarios de nuestro país. Asimismo, se vinculará la marca de MAPFRE a actividades institucionales de la Federación y estará presente en todos sus medios y soportes de comunicación. Con la firma del convenio, la aseguradora busca una mayor colaboración con los más de 2.300 concesionarios del sector que representa FACONAUTO, particularmente con los 300 de maquinaria agrícola, distribuidos por todo el territorio nacional.
La aseguradora ya colabora con la iniciativa de “FACONAUTO Woman”, la primera red del sector de la automoción creada para atraer y potenciar el talento femenino y joven.  Con este nuevo acuerdo, se refuerza el compromiso de ambas entidades con el sector automovilístico, apostando por desarrollar estrategias conjuntas que impulsen su desarrollo en el país.
MAPFRE es la compañía líder del seguro de Automóviles en España, con una cuota de mercado del 20 por ciento y cerca de 6 millones de vehículos asegurados en el país. 
Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.219 concesionarios de los que dependen aproximadamente las 3.642 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.861 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos, una facturación de 46.240 millones y representan el 3,2 del PIB.