Jueves, 22 de octubre de 2020    
Está usted en: Ocio > Libros

La red púrpura

Segunda novela de Carmen Mola, continuación de La Novia Gitana, con los mismos personajes y los mismos ambientes y, también, la misma intensidad narrativa. La trama, como le ocurre a la anterior, es un poco rebuscada y no se puede hablar de una novela negra al uso y, aunque hay momentos en que parece que los hechos son demasiado fantásticos no por eso dejan de ser verosímiles.
Actualizado 29 diciembre 2019
Redacción Ocio
Continúa la historia de Lucas, el hijo de la inspectora Elena Blanco y en esta novela se va a centrar en él y en la llamada Red Púrpura, volverá a aparecer el hombre picado de viruela y la obsesión por resolver definitivamente el caso.
Se exploran nuevos lugares de Madrid, en esto caso muy peculiares como la Cañada Real, célebre para el mundo de la droga, y otros barrios periféricos, pero también hay un desplazamiento a Canarias y a la provincia de Cádiz.
El trasfondo de la novela es la ambición, el cinismo de la doble vida y sobre todo la maldad del hombre que puede llegar a ser patológica como se ve en estos casos en los que hacer daño a otro ser vivo hasta llegar a la muerte se convierte en todo un espectáculo. Estos nuevos gladiadores se ven potenciados por los avances técnicos de la modernidad y por unos poderosos que tienen el corazón demasiado podrido.
Quizá la novela no es tan espectacular como la anterior pero es una gran novela.

La red púrpura
Carmen Mola
Alfaguara, Madrid, 2019, Págs. 423