Miércoles, 15 de julio de 2020    
Está usted en: Gastronomía > Vinos y bodegas

Otra vez, Pesquera

El mítico vuelve mejor que nunca. Familia Fernández Rivera lanza la nueva añada de su vino más emblemático: Tinto Pesquera Crianza 2017, de la Bodega Tinto Pesquera. Siguiendo la norma de este grupo vitivinícola y principal impulsor de la Denominación de Origen Ribera del Duero, se trata de un 100% Tempranillo. Para Rodrigo Pons, enólogo de la compañía, Tinto Pesquera Crianza 2017 es "amplio, redondo, fresco y con matices propios de su añada y de su crianza en bodega".
Actualizado 29 febrero 2020
Redacción Ocio
“Estamos ante un vino de capa profunda”, remarca Pons. En él destacan notas balsámicas, a frutas negras, a regaliz, a caramelo y a torrefacto. Su paso por boca es voluminoso y redondo, lo que proporciona una sensación de amplitud y toques frescos que invitan a continuar su disfrute. La añada, que define el carácter de Tinto Pesquera Crianza 2017, vino marcada por un invierno frío y un periodo de sequía en los meses de calor. “2017 es una añada de un buen estado sanitario y con uvas que han llegado a la maduración completa”, señala Pons. Y añade: “Nos encontramos con una campaña un 40% inferior a lo habitual, pero cuyas uvas gozan de buena concentración y taninos redondos”. En definitiva, un vino fiel a la añada a la que pertenece.
Más allá de su identidad, Tinto Pesquera Crianza 2017 supone un hito para el grupo vitivinícola. Se trata del primer Tinto Pesquera que ha nacido con el nuevo etiquetado de Familia Fernández Rivera. Éste presenta una tipografía más vanguardista y actual y un dibujo en el que el arco de Pesquera de Duero conserva un toque más sutil y elegante.
Así, con Tinto Pesquera Crianza 2017 han adaptando su imagen a los mercados actuales, cada vez más competitivos. Además, Familia Fernández Rivera se ha consolidado como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.