Miércoles, 20 de enero de 2021    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes

Blue Moon:cerveza, gastronomía, música

Blue Moon Taphouse llega a España de la mano del Grupo Dihme para que podamos conocer algunas de las más conocidas cervezas norteamericanas. Como no podía ser de otra manera, entre ellas se encuentra la original Belgian White Belgian-Style Wheat Ale, la primera cerveza creada por el fundador de la empresa Keith Villa, hace casi 25 años en Denver, Colorado.
Actualizado 29 febrero 2020
Redacción Ocio
La idea de Villa, tras su doctorado por la Universidad de Bruselas, era la de elaborar cervezas artesanas de calidad inspiradas en la tradición belga, pero añadiéndoles su propio toque personal. Así nació una cerveza de trigo a la que añadió un sutil toque dulce a través de la cáscara de la naranja española. El resultado fue tan espectacular que se convirtió en fuente de inspiración para los cerveceros artesanos de todo el mundo, ayudando a consolidar un mercado residual hasta ese momento y convertirse en la cerveza artesana más consumida en Estados Unidos.
Pero no es la única, en la carta de Blue Moon Taphouse podemos encontrar entre otras la West Coast Style IPA, una IPA clásica, de amargor firme, notas de lúpulo de pino y un equilibrado sabor a pomelo con un suave toque de malta caramelizada; la Mexican Style Lager, una pale lager refrescante y equilibrada, con un ligero sabor a miel de malta; o la premiada Mango Wheat con sabor a mango maduro y la dulzura característica de la malta que recuerda al sabor de las galletas. Para maridar, una carta internacional en la que no pueden faltar típicos platos americanos como las hamburguesas –incluida una vegetariana- las costillas o las alitas de pollo picantes, pero tampoco los totopos de maíz servidos con guacamole, puré de frijoles, crema agria, pico de gallo, queso rojo y jalapeño picado, los tacos o una brocheta de pollo con salsa teriyaki y “tierra” de chile. Para los más golosos, cuentan con unos tentadores postres entre los que se incluyen el brownie y la New York cheesecake.
Lo primero que destaca al primer golpe de vista es la cuidada decoración del local, en estilo industrial y repleta de guiños, como los barriles de cerveza a la vista o los enormes murales de sus paredes. Una mezcla de elementos de construcción en hormigón, acero y cristal, con otros mucho más cálidos como la madera o los tapizados de sillones y butacas. Todo ello unido por el hilo conductor del azul característico de la cerveza Blue Moon, que nos traslada sin movernos del sitio a un loft neoyorkino rehabilitado con aire de fábrica de cerveza.

Además, en el local ofrecen un completo programa de actividades relacionadas por supuesto con la cerveza, pero también con la gastronomía, el arte, la fotografía y la buena música. Es decir, estamos ante un espacio único en España y en Europa, tan  versátil como acogedor y divertido, donde los amantes de la cerveza de calidad pueden disfrutar desde todos los ámbitos y prácticamente a cualquier hora del día, ya que abren durante toda la semana desde las doce del mediodía hasta pasada la medianoche.
 
 
Blue Moon Taphouse
Paseo de San Francisco de Sales, 34 · 28003 Madrid · Tel: 91 005 29 95
Horario: D a J de 12 a 00,30h – V + S de 12h a 02h
Facebook: facebook.com/bluemoonbeer.spain
Instagram: instagram.com/bluemoon.spain