Viernes, 10 de julio de 2020    
Está usted en: Gastronomía > Copas

Una tarde diferente preparando cócteles coloridos

Ha llegado la primavera y con ello, las ganas de preparar y de disfrutar de los cócteles más coloridos. Por eso, Casamigos, el tequila de los famosos te propone tres serves en sus distintas variedades para preparar tú mismo y que no dejarán a nadie indiferente. Dale un twist a la forma de disfrutar del tequila y ¡llena tu primavera de color con Casamigos!
Actualizado 28 marzo 2020
Redacción Ocio
BUTTERFLY EFFECT
Ingredientes:
5,9 cl de Casamigos Blanco
2,9 cl de zumo de lima
2,2 cl de sirope Butterfly Pea
0,7 cl de sirope Orgeat
Una pizca de bitter de lavanda
Flores de lavanda
Modo de Preparación:
Mezcla los ingredientes en una coctelera. Añade hielos y agita unos segundos. Sirve en vaso con hielos y decora con una ramita de lavanda.
 
PINEAPPLE CILANTRO MARGARITA
Ingredientes:
5,9 cl de Casamigos Reposado
2,9 cl de zumo de piña
1,4 cl de zumo de lima
1,4 cl de sirope de ágave
8 hojas de cilantro, Azúcar de caña
Modo de preparación:  Para decorar, seca hojas de cilantro en el horno (20 mins. a 225°) y deshazlas sobre un recipiente. Posteriormente, mezcla la sal de cilantro con azúcar a partes iguales. Humedece la superficie del vaso de cóctel con ayuda de una lima y colócalo sobre la mezcla anterior. Mezcla todos los ingredientes en una coctelera. Añade hielo y vuelve a agitar unos segundos. Sírvelo acompañado de un par de hielos.
 
WATERMELON MINT
Ingredientes:
4,4 cl de Casamigos Blanco
2,9 cl de zumo de lima
1,4 cl de sirope de ágave
Trozos de sandía, Hojas de menta
Modo de preparación: Mezcla los ingredientes en una coctelera. Añade hielos y vuelve a agitar unos segundos. Sirve con hielos y decora con trozos de sandía y hojas de menta.

Casamigos, es un tequila único creado desde cero por el actor George Clooney y el empresario Rande Gerber que se implicaron en todo el proceso (aseguran que llegaron a probar alrededor de 700 muestras a lo largo de dos años), con la primera ambición de producirlo para ser compartido con su grupo de amigos, aunque dado su éxito en 2013 Casamigos ya se vendía en tiendas especializadas de EE UU y llegó a España el año pasado.
Los 3 tipos de Casamigos, blanco, añejo, reposado, están 100% elaborada con agave Blue Weber, que crece durante un mínimo de siete años entre las ricas y rojas tierras de las montañas de Jalisco, México. Después de la cosecha, las piñas del agave son asadas en hornos de ladrillo tradicionales 72 horas antes de comenzar el proceso de fermentación extra lento, que dura 8 horas, casi el doble de lo habitual. El resultado es un sabor puro, fresco, refinado y equilibrado.
Casamigos también tiene un mezcal elaborado con agaves 100% Espadín de Santiago Matatlán, que se asan en fosas de tierra cubiertas con lava volcánica y luego se enfrían durante 24 horas. Dependiendo de la temporada, se fermenta de dos a ocho días antes de ser destilado dos veces en alambiques de cobre. Su sabor tiene fuertes matices frutales y fragancias con toques de tamarindo y mango, así como olores a menta y tomillo.